Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2024 - 17:33

┃ José Ángel Rueda

Mahomes y Allen pintan para una rivalidad histórica. FOTO: AFP

A pesar de su juventud, los enfrentamientos entre Patrick Mahomes y Josh Allen, quarterbacks de los Chiefs y los Bills, va que vuela para convertirse en todo un clásico de la NFL, sino es que ya lo es.

Ambos mariscales de campo se han visto las caras en seis ocasiones, dos de ellas en postemporada, casi siempre con duelos memorables. El récord no podría estar más parejo, con tres victorias para cada uno, el punto diferencial, sin embargo, es que Kansas City se ha llevado los triunfos en playoffs, es decir, cuando más importa.

El duelo de este domingo, correspondiente a la Ronda Divisional, marcará el séptimo capítulo de su rivalidad. En juego estará nada menos que un boleto a la Final de Conferencia y una buena cantidad de cuentas pendientes.

LA PRIMERA VEZ DE PATRICK MAHOMES Y JOSH ALLEN

La primera vez que Mahomes y Allen se enfrentaron fue en la temporada 2020. Mahomes llegaba como campeón del Super Bowl, mientras que Allen protagonizaba una temporada al ritmo de MVP, su primera como verdadera figura de la liga. El duelo fue un tanto decepcionante, con victoria 26-17 a favor de los Chiefs.

Esa misma campaña se volvieron a ver las caras en los playoffs, con un resultado similar. Kansas City impuso su ley al ganar 38-24, con un Patrick Mahomes claramente como ganador del duelo.

Cuando parecía que Mahomes tenía la clave para dominar a Josh Allen vino la explosicón de la rivalidad, justamente en la temporada 2021. Los Bills se llevaron una contundente victoria en la semana 5 de la temporada regular, al ganar 38-20 con un gran partido de Allen, quien lanzó tres pases de touchdown y sumó uno más por tierra.

El haber conseguido esa primera victoria le dio valentía a Buffalo de cara a la postemporada, donde una vez más se vieron las caras en la ronda divisional. Chiefs y Buills protagonizaron uno de los mejores partidos que se recuerden, con un duelo de volteretas que tuvo como ganador a Kansas City, con marcador de 42-36, en un dramático tiempo extra. Allen lanzó cuatro pases de anotación, mientras que Mahomes lanzó tres y corrió para otro. Fue una auténtica batalla.

Después de aquella guerra en el Arrowhead nada volvió a ser lo mismo. Las cuentas pendientes quedaron ahí, a la espera de ser saldadas. En la campaña 2022 los Bills volvieron a llevarse el triunfo 24-20. Allen brilló con tres pases de touchdown mientras que Mahomes lanzó dos, pero firmó dos intercepciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La última gran batalla se dio en esta misma temporada. Los Bills volvieron a dominar a los Chiefs al imponerse 20-17. El partido tuvo un cierre dramático con una polémica marcación de los oficiales, quienes determinaron que Toney estaba mal alineado, anulando el touchdown que le daba la ventaja a Kansas City cuando el partido se acababa.