Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2024 - 10:43

┃ Diana Rojas

Antalyaspor rescató el empate gracias al gol del futbolista / Foto: AFP

El jugador Sagiv Jehezkel del Antalyaspor de Turquía, fue detenido por las autoridades del país por presuntamente “incitar al odio”, tras festejar un gol haciendo alusión a la guerra en Israel.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Agónico empate! El AEK de Orbelín y Pizarro no pudo ante el Panathinaikos

El equipo de Sagiv se enfrentó al Trabzonspor en la Superliga Turca, el futbolista fue el autor del gol del empate para el Antalyaspor al minuto 68. Durante su festejo, Jehekzel se acercó a las cámaras y señaló un mensaje que tenía en la muñeca “100 días – 10/07”, referente a los rehenes de Israel en Palestina.

El entrenador de su equipo, tomó la decisión de sacarlo del campo apenas diez minutos después de la anotación. Además, el Antalyaspor confirmó que dieron de baja al jugador por “atentar contra los valores del país”.

“Quiero que todo el público sepa que no permitiré tal comportamiento durante mi mandato como presidente, sin importar el gran éxito que eventualmente pueda lograrse. Mientras sigamos involucrados en los deportes y en el campo verde y veamos a nuestros jugadores de fútbol sólo como atletas sin discriminación de religión, idioma o raza, nunca apruebo esta medida que puede generar especulaciones. Nadie debe dudar que haré lo necesario a partir de ahora, como hoy.”, afirmó el presidente del club, Sinan Boztepe.

SE ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

Sagiv fue interrogado por las autoridades turcas tras lo sucedido. Explicó sus motivos para realizar la controversial celebración.

“No estoy a favor de la guerra. Hay israelíes retenidos como rehenes en Gaza. Nunca le he faltado el respeto a nadie desde que estuve en Turquía. Quiero que la guerra termine.”, aseguró el mediocampista.

Según la agencia de medios estatal turca Anadolu, tras rendir su declaración, Sagiv fue puesto en libertad. La fiscalía no encontró indicios para continuar la investigación en su contra.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas