Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2024 - 23:26

┃ Miguel Ángel Mujica

Chava Reyes fue el héroe de las Águilas / Foto: Mexsport

André Jardine tuvo razón. El entrenador del América abogó por Salvador Reyes, pidió que no se fuera a Necaxa y en la primera jornada, el futbolista le respondió. Jugándose los últimos minutos en el estadio Caliente de Tijuana, Chava sacó un zurdazo que, después de un desvío, terminó por darle los primeros tres puntos al campeón del futbol mexicano. Fue el mismo 26 el que amplió la diferencia a nada del pitazo, 0-2 final.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Guti rescató el empate! Chivas salvó un punto en la recta final

La planificación del entrenador brasileño fue perfecta. El reto estaba perro, pero las Águilas, con muchos polluelos en el campo, mostraron el por qué confiaron en ellos desde el inicio de la pretemporada.
Tijuana fue mejor por lapsos del encuentro. La gente de mayor experiencia apareció para evitar los goles.

Malagón, Lara, Isra Reyes, Juárez y el Chicote Calderón mostraron un entendimiento perfecto. Charly González, el Titi Rodríguez y Silvio Martínez comenzaron a ladrar frente a la portería, pero sin puntería.

América logró evitar las mordidas ante los constantes ataques caninos, que poco a poco fueron a menos conforme el primer lapso llegaba a su fin. La plancha del Caliente se enfrió con el descanso.

Jardine ajustó desde el inicio del complemento. Richard Sánchez entró por el amonestado Sebastián Martínez. Los cremas ganaron en fortaleza.

Los Xolos fueron en jauría rumbo a la portería de Malagón. Luis Ángel supo atajar hasta cuatro claras. Parecía un milagro que los canes aztecas no se fueran al frente en el marcador.

La entrada de Zendejas cambió el parado azulcrema. El Pato Salas y Chava Reyes quedaron como más adelantados. Álex habilitó al 26 y en una escapada, con un poco de suerte, América se adelantó en el marcador. ¡Gol del campeón!

El Piojo Herrera lo intentó de todas las maneras, el descontrol le cayó mal a su equipo, que falló en la salida y le dejó un bombón a Reyes para su segundo de la noche.

No hubo más en donde nace la patria, América se llevó el botín completo, gracias a la mente de un André Jardine que apostó por continuidad y le salió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas