Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2024 - 18:51

┃ Jorge Briones

Texans avanzó a la ronda divisional. FOTO: Reuters

El sueño de los Houston Texans se prolongó al menos una semana más. El equipo revelación de la Conferencia Americana dejó de lado los nervios del debut en playoffs. No tuvo piedad para aplastar, 45-14, a los Cleveland Browns en duelo celebrado en el NRG Stadium.

TE RECOMENDAMOS: ¡Llegó el remplazo de Bill Belichick! Jerod Mayo es el nuevo coach de los Patriots

Una vez sorteada la fase de comodines en la AFC, el campeón del Sur espera por conocer el nombre de su siguiente rival en la ronda divisional.

Lo que parecía ser una batalla igualada entre el cuarto y quinto en la siembra, terminó con una paliza sin misericordia. La igualdad solamente duró un cuarto y medio, donde los Browns anotaron dos touchdowns que los hizo pensar con la victoria como visitantes, pero todo se esfumó en la segunda mitad.

El experimentado Joe Flacco cometió un par de intercepciones que fueron devueltas hasta la zona prometida, mientras que el novato C.J. Stroud se mantuvo relajado al finalizar con 274 yardas y tres envíos a las diagonales.

El punto fuerte de los Browns era la defensiva, la cual estuvo muy por debajo de las expectativas. La unidad dirigida por Myles Garrett fue incapaz de poner bajo presión a Stroud, quien no fue capturado a lo largo del juego.

Flacco se pareció más a la versión previa a su llegada a Cleveland, donde completó 34 de sus 46 envíos para 307 yardas, un touchdown y las dos intercepciones. Joe estaba en busca del récord de más victorias para un quarterback jugando como visitantes en playoffs, mismo que se mantiene en poder de Tom Brady.

HOUSTON TEXANS ARRASÓ EN LA SEGUNDA MITAD

Al partido le sobró el último cuarto. Un parcial de 21-0 en la segunda mitad provocó que el coach de Houston, DeMeco Ryans, le diera descanso a Stroud y de paso mandó al campo al suplente Davis Mills.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La defensiva de casa, que llegaba como el punto débil de su equipo, no solamente logró las dos intercepciones y 14 puntos, también contabilizó cuatro capturas de quarterback.

Stroud se convirtió en el primer quarterback novato en imponerse a un QB que ganó un Super Bowl como el Jugador Más Valioso (MVP). El futuro es muy prometedor en Houston con la mancuerna de Stroud y Ryans como head coach. Mientras el presente los mantiene en carrera rumbo al juego por el título de la temporada 2023 en la NFL.

CJ STROUD: ES UN TRIUNFO MARAVILLOSO

Los Houston Texans se ganaron la lotería con C.J. Stroud. Elegir en la segunda selección del Draft les hizo decantarse por el jugador proveniente de Ohio State, mientras los Panthers apostaron por Bryce Young de Alabama.

Houston fue el gran ganador, al seleccionar un quarterback que le ha dado un giro radical a la franquicia. Stroud se mostró orgulloso luego del triunfo en la ronda de comodines en la AFC.

“Definitivamente nosotros pensamos en hacer nuestro trabajo. Ha sido un escenario maravilloso. He estado bendecido. Esperamos tener todavía un camino largo en la postemporada”, dijo el #17 luego del triunfo sobre Cleveland.

Sobre la sincronía que tiene con sus receptores, indicó: “Es algo que practicamos durante la semana. Los receptores y la defensiva, todos hicimos un gran trabajo”.

Por su parte, el líder de la defensiva, Christian Harris, mencionó que “nosotros solamente salimos a hacer nuestro trabajo. Teníamos que aprovechar nuestras oportunidades”.
“C.J. tiene gran confianza en sí mismo, el ver a un jugador así, jugar de esa manera, es muy importante para todos”, manifestó Harris.