Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2024 - 18:23

┃ Guillermo Abogado González

Pascal Wehrlein ganó el e-Prix de México. FOTO: Instagram @pascal_wehrlein

Si existe un campeonato de automovilismo que sea muy equilibrado es precisamente la Fórmula E, por lo que la regularidad será fundamental para pensar en el Campeonato de Pilotos. De tal modo que Pascal Wehrlein aspira a mantener el paso durante el resto de la campaña 2024 una vez que inició con el pie derecho al consagrarse victorioso del México City e-Prix.

TE RECOMENDAMOS: Usain Bolt brilló en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ¡probó el GENBETA!

El germano, del equipo Porsche, obtuvo su segundo triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que por segunda ocasión albergó la primera ronda del serial eléctrico. Un comienzo que no pudo ser mejor si se considera que fue el poleman de la clasificación.

Reconoció que se enfocó en mejorar los puntos débiles con los que sufrió en la campaña pasada y por fortuna tuvo un comienzo excepcional. “Intentamos mejorar todas nuestras debilidades y creo que comenzar la temporada así es genial, pero ahora tenemos que continuar y seguir presionando para no sufrir. Espero que la enmienda continúe en Arabia Saudita”, segunda fecha en el calendario y donde se disputará la segunda y tercera ronda del año.

PASCAL WEHRLEIN, ENCANTADO CON FÓRMULA E EN MÉXICO

Wehrlein una vez más quedó fascinado por el ambiente que pone la afición mexicana, que en todo momento arropa a los pilotos y en la zona de eses en el Foro Sol se deja sentir con el griterío y las olas que suelen organizar.

“(En general lo más emocionante) definitivamente son los fanáticos. Siempre es genial venir aquí, el estadio (Foro Sol) está lleno, en toda la carrera hay gente. La atmósfera es genial. Ya había estado un par de veces en el podio y es mi segundo triunfo. Es genial tener tantos fanáticos en el podio, es mi parte favorita de la carrera”, mencionó el teutón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Respecto a lo sucedido en la competición, Pascal Wehrlein aclaró que para nada fue un triunfo fácil más allá de que en un momento dado pudiera parecerlo. Mantuvo una buena batalla con el suizo Sebastien Buemi y fue hasta después del relanzamiento que pudo mantener distancias y encaminarse a la victoria sufrida porque llegó a la meta con la energía al límite.

“Contentos por la carrera, pero para ser honesto la carrera no fue fácil, no fuimos tan eficientes con la energía. Probablemente parecía más fácil de lo que era, pero estuve luchando casi toda la carrera. Gasté energía, vi a Seb, que estaba detrás de mí y pude sacarle distancia, desde ese entonces la carrera ha sido un poco más fácil. Gracias a mi equipo, gracias por todo el trabajo duro. Tenemos que seguir luchando, pero no podemos aceptar que sea lo mismo (para las siguientes carreras)”, enfatizó el ganador de Fórmula E en México