Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2024 - 10:33

┃ Juan Antonio Dávalos

Guillermo Ochoa fue titular en la derrota ante el Napoli / Foto: Mexsport

Guillermo Ochoa regresó al terreno de juego para defender la portería del Salernitana en la derrota del equipo 2-1 ante el Napoli dentro de la jornada 20 de la Serie A de Italia, en duelo que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona.

TAL VEZ TE INTERESE: Raúl Jiménez y el Fulham caen ante el Chelsea y cada vez se acercan más al descenso

El seleccionado mexicano estuvo fuera de las canchas por espacio de dos meses. Tras sufrir un esguince en el hombro durante el encuentro de ida de los cuartos de final de la Nations League ante Honduras.

El futbolista estuvo en rehabilitación. De hecho, tuvo el brazo inmovilizado cerca de un mes pero ya fue considerado por el técnico Filippo Inzaghi.

Salernitana dejó escapar el empate en tiempo de compensación. Cuando estaba por expirar el duelo, una mala salida de Guillermo Ochoa le costó el revés al “Granata” y se mantiene en el sótano de la tabla. Es el principal candidato a descender.

Los visitantes tuvieron la primera aproximación al minuto 12′, tras un zurdazo de Norbert Gyömbér que pasó pegado al palo derecho. Nuevamente estuvo cerca al 16′ luego de que Loum Tchaouna disparó fuera del área sin tener éxito.

La insistencia de la visita se vio reflejado en el marcador 29′. Antonio Candreva disparo con la derecha desde fuera del área para vencer a Pierluigi Gollini.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, llegó el 1-1. Federico Fazio cometió una falta en contra de Giovanni Simeone y el árbitro marcó como penal. Mismo que fue ejecutado por Antonio Candreva quien mandó pegado al poste izquierdo. Memo Ochoa estuvo cerca de detenelo pero no lo logró.

En el complemento, Napoli apretó en busca de conseguir los tres puntos y fue en tiempo agregado que lo logró.

Una de las jugadas más peligrosas fue en el 82′ cuando Khvicha Kvaratskhelia recortó al centro y disparó cruzado pero el balón pasó muy cerca del palo izquierdo.

Memo tuvo una gran atajada al 90+3 con un disparo de Kvaratskhelia y Ochoa, con el pie derecho, desvió.

Fue en el 90+5 que llegó el 2-1 definitivo. Ochoa no se habló con al defensa y chocó con Federico Fazio, el balón quedó a la deriva, Diego Demme le ganó el salto a Loum Tchaouna. Y, con la cabeza, se la dejó en la frontera del área a Amir Rrahmani quien, de media vuelta, disparó y venció al seleccionado mexicano para poner el 2-1 definitivo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas