Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2024 - 6:00

┃ Guillermo Abogado González

Usain Bolt corrió el auto de la Formula E / Cortesía Fórmula E

En el marco del México City e-Prix, que puso en marcha la temporada 2024 de la Fórmula E, el legendario velocista Usain Bolt brilló en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. El plusmarquista mundial eclipsó la pista de la catedral del automovilismo mexicano solo con su presencia.

Tal vez te interese: Fórmula E: Jack Hughes dominó en el primer día de prácticas en México

En esta ocasión el jamaiquino no escuchó el pistolazo de salida para arrancar de manera despampanante como solía hacerlo en las distintas pistas del mundo, en esta oportunidad fue el invitado de lujo por parte de la Fórmula E para ponerse el Nomex en color negro y portar un casco personalizado en color verde fluorescente en el que se apreció su nombre y la bandera de su país.

Ataviado como un piloto profesional, Bolt se subió al GENBETA, el monoplaza más veloz con el que cuenta el serial eléctrico, y rodó en el legendario trazado del Hermanos Rodríguez, una pista en la que han pasado conductores históricos.

El caribeño no dudó en reconocer el potencial del auto. “Es como un cohete sobre ruedas”, exclamó apenas el vehículo superó los 100 metros de distancia en 4,36 segundos. Sin duda más rápido que sus 9.58 segundos que cronometró en Berlín, Alemania, durante el 2009.

Así como dejaba anonadados a sus oponentes en el tartán, en esta ocasión Usain Bolt quedó impresionado y al mismo tiempo encantado al grado que no dudaría en subirse de nueva cuenta al GENBETA, que apenas el año pasado previo al e-Prix de Londres consiguió el Récord Guinness al registrar la mayor velocidad de un automóvil dentro de un edificio con un lapso de 218.71 kilómetros por hora.

“No hay palabras para explicar. Para mí, fue solo una experiencia. Nunca supe que iba a poder manejar un coche, fue maravilloso. Lo haría todos los días. Fue muy divertido”, expresó el medallista olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Con su 1.95 metros, pudo tener algún inconveniente de subirse al auto, pero una vez acomodado la incomodidad se le olvidó. “Sí, estaba preocupado. No hay espacio. No hay espacio. Es la primera vez que he estado tan cerca de un coche en toda mi vida. Pero al momento en que empecé, se acabó (la incomodad que pudo existir). Estaba disfrutando”, declaró el ex corredor en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el CEO de la Fórmula E Jeff Dodds.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por otro lado, y sin mucho compromiso, Usain Bolt no quiso dar su pronóstico sobre el piloto que este sábado se quedará con la victoria en la primera ronda de la campaña 2024 de la Fórmula E, más allá de que se la ha visto muy pegado al vigente campeón Jake Dennis, a quien vio concentrado y fuerte en la primera práctica.