Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2024 - 18:46

┃ Álvaro Zaldaña

Piero Quispe viene decidido a romperla en Pumas.FOTO: MARTÍN MONTIEL

Piero Quispe llegó a Pumas justo después de ser campeón con el Universitario de Perú y ser nombrado como el mejor jugador de la Liga. La decisión de venir a México no cuadró del todo a sus compatriotas que lo querían ver en Europa o Brasil, pero el delantero aseguró que vive un sueño y que no le importan las críticas.

“Yo no hago caso a las críticas, sólo hago caso a mis padres porque ellos me enseñaron. Venir a la Liga de México no es nada fácil, hay grandes jugadores, una Liga bastante competitiva y de acá también se puede ir a Europa, es el sueño de todo futbolista. La vida es de oportunidades, esta oportunidad me dio Dios y no dudé en pensar en venir en un gran club como Pumas, con mucha historia y una gran hinchada. Motivado y muy feliz de poder venir acá, de demostrar”, dijo en conferencia de prensa durante su presentación oficial en la Cantera.

Asimismo, me mostró emocionado con debutar con Pumas el próximo domingo, cuando enfrenten a Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Universitario y de enseñar a sus detractores de lo que es capaz.

“Estoy con mucho trabajo y desde el primer día que entrené con el grupo me trataron bien y estoy poco a poco apoyándome en la altura. Estoy muy ilusionado de poder jugar en el estadio, de conocer a la hinchada. Ya quiero que sea el domingo para demostrar, no sólo yo, Rogelio y Memo también, creo que estamos muy ilusionados de poder compartir con la gente y con el grupo”, afirmó.

PIERO QUISPE PROMETIÓ QUE PUMAS SERÁ CAMPEÓN EN 2024

Quispe inclusive se aventuró a decir que Pumas “será campeón en 2024”, además de comprometerse directamente con Rogelio Funes Mori y Guillermo Martínez en ayudarlos a convertirlos en goleadores.

“Venir a jugar en un club grande siempre es una presión para el jugador. Lo primordial es darle asistencias y ya que ellos hagan lo que saben hacer, los goles. Compartir con dos grandes jugadores, grandes delanteros, es un sueño y es una alegría bastante grande para mí compartir con Rogelio y con Memo”, explicó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, Quispe también explicó que buscará explotar su máximo rendimiento en Pumas, para así continuar en las convocatorias de la selección peruana e inclusive pensar en jugar la Copa América 2024.

“Siempre es bonito estar en la selección, voy a dar todo de mí para así poder volver nuevamente porque es un sueño de todo jugador estar en la selección de su país. Voy a dar todo de mí, mucho trabajo, mucho sacrificio”, sentenció.