10, enero 2024 - 13:49
Matías Almeyda y el AEK Atenas desperdiciaron la localía / Foto: Reuters
El AEK de Atenas no aprovechó su condición de local e igualó a cero con el Aris de Salónica con todo y Orbelín Pineda, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Grecia.
El equipo que comanda Matías Almeyda careció de contundencia lo que le impidió conseguir un buen resultado y tendrá que buscar su pase a la siguiente ronda en calidad de visita. El mexicano Orbelín Pineda jugó todo el encuentro mientras que Rodolfo Pizarro saltó en la alineación titular pero salió al minuto 67 para que ingresara Paolo Fernandes.
El exjugador de La Máquina de Cruz Azul tuvo una oportunidad al minuto 43 tras mandar un potente disparo en la frontera del área pero la defensa se cruzó y evitó que cayera el primer tanto del encuentro.
Los duelos previos de Almeyda y compañía para la Vuelta
Nuevamente los locales tuvieron la oportunidad al 44′ tras un remate de Steven Zuber que pasó desviado del marco enemigo. En el complemento, Ezequiel Ponce aprovechó un descuido de la defensiva para disparar pero la esférica se fue a un costado.
De esta forma, ambos equipos no se hicieron daño. El encuentro de vuelta se realizará el próximo miércoles 17 de enero cuando se midan en el estadio Harilaou Kleánthis Vikelídis. Antes, el domingo 14 del mismo mes, el cuadro que comanda el “Pelado” Almeyda chocará con el Panathinaikos dentro de la jornada 18 de la Súper Liga de Grecia.
Actualmente, el AEK se encuentra en la segunda posición con 38 puntos, a dos unidades del líder que es precisamente los dirigidos por Fatih Terim. Una victoria del cuadro ateniense les podría dar el liderato del certamen.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas