Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2024 - 16:57

┃ Osiris Méndez

El Divino Espinoza quiere mantenerse como campeón mundial. FOTO: CORTESÍA @rafa_espinozA

El campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Rafael ‘Divino’ Espinoza, sabe que para mantenerse en el trono deberá trabajar al doble en la sala de prácticas, dispuesto a enfrentar a quien sea en este año que recién comenzó.

El Divino Espinoza le dio al boxeo mexicano una de las grandes victorias en el 2023 al destronar al cubano Robeisy Ramírez, por decisión mayoritaria, en el Charles F. Dodge City en Pembroke Pines, Florida, en un duelo en el que ambos visitaron la lona, en medio de un cierre dramático que le valió al tapatío para salir vencedor.

“Vamos a trabajar al doble, trabajaremos más fuerte en el gimnasio, seguiremos con esa hambre de triunfar. Tuvimos un gran 2023 y vamos por un gran año”, expresó el púgil jalisciense al Diario de los Deportistas.

Sobre la posibilidad de darle la revancha a Robeisy, comentó que está en la mejor disposición y esperará a la decisión que tomen sus manejadores.

“Nosotros estamos dispuestos a dar la revancha, vamos a ver qué es lo que deciden ellos, para ver si se puede dar”, apuntó.

TRES MEXICANOS CAMPEONES

La división cuenta con tres campeones mundiales mexicanos, pues además de él, también está Rey Vargas (pluma Consejo Mundial de Boxeo) y Luis Alberto López (pluma Federación Internacional de Boxeo), a quienes le gustaría enfrentar más adelante en una unificatoria.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Somos mexicanos, serían grandiosas peleas con cualquiera de ellos, queremos enfrentar a los mejores como campeones del mundo, estaremos listos para esas peleas en este año”, sostuvo el peleador de 29 años de edad.

Añadió que está disfrutando de este momento, con todo el ímpetu de tener un largo reinado y confirmar que es un sólido monarca en las 126 libras.

“Estamos disfrutando de este momento, del regalo que me dio Dios; hay que seguir por este mismo camino, siempre hacia adelante”, remarcó.