Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2024 - 6:00

┃ Guillermo Abogado González

Jake Dennis se mostró contento por arrancar temporada de Fórmula E en México. FOTO: Instagram @jakedennis19

Por segunda ocasión en la historia de la Fórmula E la nueva temporada arrancará en la Ciudad de México, situación que pone contento a Jake Dennis, vigente monarca del serial de monoplazas eléctrico.

TE RECOMENDAMOS: Max Verstappen menosprecia a Checo Pérez y pide a Lando Norris en Red Bull

En 2022 con la inclusión del auto Generación 3, la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez albergó la primera carrera del año y en esa oportunidad precisamente el británico se alzó con la victoria, misma que lo impulsó a tener una regularidad durante toda la campaña hasta quedarse con el título del Campeonato de Pilotos.

Para esta temporada 2023, una vez más el serial iniciará con la disputa del México City E-Prix, una competencia que gusta en demasía a los conductores gracias al extraordinario ambiente que imponen los fanáticos tricolores.

“Lo considero el mejor lugar para comenzar la temporada simplemente por la forma en que está el diseño de la pista. Se realiza con la sección del estadio, lo que realmente permite a los fanáticos disfrutar del automóvil durante un largo período de tiempo. Sabes que estamos en esa sección del estadio durante unos 30 o 20 segundos. Así que les da a los fanáticos algo que ver durante un largo período y la cantidad justa de tiempo”, manifestó.

El integrante del equipo Andretti destacó que “hay mucha pasión y traen mucha energía los aficionados dentro del paddock. Realmente hace que la atmósfera funcione”, de igual manera admitió que como actual ganador de México tendrá los reflectores encima.

“Empieza la temporada. Creo que ganar una carrera siempre hace que la pista sea más especial para ti. Sabes que siempre te haces más favorito cuando actúas allí y lo haces bien. Así que sí, mentiré diciendo que no afectó mi forma de ver la pista. Así que sí, emocionado de volver allí. Simplemente porque sé que tenemos un buen auto de carreras. Obviamente ganamos su última temporada. Y es el comienzo del Campeonato de Fórmula 2024, así que hay muchas cosas que esperar. Muchas cosas que son positivas dentro de mi equipo de carreras y no puedo esperar para comenzar”, subrayó.

El actual monarca de la FE se encuentra tranquilo y preparado para afrontar el nuevo reto que será la defensa del título. “En general estoy bastante relajado. Me sorprende lo rápido que surgió esta temporada y realmente parece que fue hace solo un mes cuando estaban corriendo en Londres, no cinco meses. Estoy listo para empezar y como el campeón reinante obviamente hay un tigre en nuestra espalda, pero aun así estamos emocionados. Creo que todos en el equipo, todos en el campeonato, están ansiosos por ponerse en marcha ahora”.

“UN DESAFÍO”

Por tratarse de la primera carrera del año, Dennis resaltó que será normal que existan algunas fallas mecánicas o errores en el manejo, por lo que será un lindo reto la carrera del AHR. “México siempre fue un desafío porque es la primera carrera del año. Todo el mundo está un poco oxidado. Yo diría que estamos rindiendo al 100 por ciento ya cuando estamos a mitad de temporada. Así que siempre hay una mayor probabilidad de riesgo o fallas, pero es un evento genial. Ya sabes, los fans allí son absolutamente increíbles. Como es la primera carrera del año, todos están muy emocionados y siempre es especial ser anfitrión”.

Jake Dennis espera que esta nueva campaña de la Fórmula E luzca igual de competitiva que el año pasado cuando todavía en la última parada en Londres nada estaba definido y hasta tres pilotos tenían la oportunidad de adueñarse del campeonato de conductores. Situación que le impregna emoción a la categoría, contrario a lo que sucedió en la Fórmula 1 donde Max Verstappen, de Red Bull, dominó a placer y de a poco se perdió el entusiasmo.

“Yo diría que sí (sabe más el título). En general, la forma en que lo hicimos la temporada pasada, donde había tres pilotos luchando por el título. Generalmente trae mucha satisfacción al final de la temporada con todo el equipo, tú mismo y obviamente para los fanáticos. Vimos en la Fórmula Uno a Max dominar completamente esta temporada y cuando ganó el campeonato fue como ganar otra carrera. Así que no hubo nada especial detrás de esto y puedo garantizar que eso no sucederá este año en la Fórmula E, será sumamente reñido y sí, un desafío para quien salga campeón”.

JAKE DENNIS NO PIENSA EN EL ASIENTO DE “CHECO” PÉREZ

El actual campeón de la Fórmula E, Jake Dennis, entiende su papel dentro del equipo Red Bull en la Fórmula 1, es un piloto de desarrollo, pero nada más, no piensa en ocupar en algún momento dado el asiento de “Checo” Pérez consciente de que Max Verstappen es inamovible.

Lo anterior porque se siente cómodo en la categoría reina del automovilismo eléctrico y a sus 28 años entiende de las complicaciones que eso conlleva, ya no es joven para pensar en subirse a un bólido del “Gran Circo” por tiempo completo, además de que emigrar a la F1 podría implicar sacrificios en lo económico.

“Tengo 28 años ahora, ya sabes, existen escenarios que suceden en la Fórmula E que son muy buenos para los conductores que se encuentran dentro en este momento. Sabes que nos llevamos bien con las vacaciones de verano, generalmente el salario es extremadamente bueno y sabes que, si pasas a un equipo de nivel inferior en la Fórmula Uno, probablemente aceptes un recorte salarial en lugar de un aumento salarial por pasar a la Fórmula Uno. Así es. Y obviamente a la edad de 28 años, pues no tengo 18 es más complicado. Todavía necesito pensar en mi carrera, pensar en mi futuro y realmente pensar qué es lo mejor para mí. Pero en este momento estoy extremadamente concentrado en la Fórmula E y disfruto de mi tiempo allí y de mi vida social”, aseveró el británico.

Cabe recordar que Jake Dennis tuvo la oportunidad de subirse al monoplaza de Max Verstappen en la primera práctica del pasado Gran Premio de Abu Dabi para que Red Bull cumpliera con el reglamento de otorgar una oportunidad a un piloto novato. El nacido en Nuneaton finalizó en el décimo sexto puesto por delante de Isack Hadjar, quien se encargó de correr el monoplaza del mexicano Sergio Pérez.

Respecto a esa breve vivencia en la categoría reina de deporte motor el inglés detalló: “Fue una experiencia increíble. Sí, no puedes conducir tan rápido como lo han hecho los autos de F1 con demasiada frecuencia debido al nivel obviamente ligeramente diferente al de Fórmula E. La Fórmula Uno, obviamente, tiene mucha potencia, pero volver a acostumbrarse a un coche que tiene ese tipo de sensación es muy diferente, lo disfruté muchísimo. Gran experiencia. Después de eso, también intentamos mejorar ciertas cosas en el simulador”, añadió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En conferencia de prensa virtual, Dennis habló también de las diferencias que existen entre la Fórmula 1 y la Fórmula E. Las dos categorías tampoco están tan alejadas una de la otra, “depende del aspecto en el que se le mire. Ya sabes, si sigues tu tiempo de vuelta y la velocidad máxima del auto, entonces diría que a la Fórmula E le queda camino. Pero si lo miras en tecnología y software, diría que está a pasos agigantados por delante de la Fórmula Uno. Obviamente. Creo que, por experiencia, la Fórmula Uno no tiene el software y la tecnología que tiene la Fórmula E”.

“Definitivamente hay diferentes tipos de cambios. La Fórmula E es eficiente y se volvió muy sostenible. Así que creo que hay dos campeonatos diferentes y ¿dónde se encuentra la Fórmula E en este momento? Creo que es un gran lugar para competir”, agregó Jake Dennis, quien apenas en diciembre firmó una extensión de contrato con Andretti.