5, enero 2024 - 18:02
Chicharito Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado Foto_@Ch14
Aún no es presentado de manera oficial con las Chivas y Javier Hernández ya ilusionó a los Chiva Hermanos. Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, el ex delantero del LA Galaxy mostró los avances de su recuperación tras la cirugía reconstructiva del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha a la que se sometió en junio del 2023.
Te podría interesar: Chicharito Hernández y su brutal devaluación tras salir de Europa
Pese a no tener una fecha estimada para su regreso a las canchas, las imágenes compartidas por el Chicharito en su perfil de Instagram muestran al atacante en una forma física impecable. Monitoreado en todo momento por un entrenador personal, Javier mostró los ejercicios con los que busca poner a tope su pierna derecha.
“La rodilla mejora cada día. Nunca paramos”, escribió Hernández en la descripción del clip. El rostro de concentración total mientras realiza trabajo de pesas y otros más en un solo pie de apoyo motivaron a sus seguidores a enviarle mensajes de apoyo.
De momento, la recuperación física del Chicharito no es lo que debería preocupar a los rojiblancos, sino el ritmo futbolístico que deberá adquirir para volver a jugar. Tras meses de rehabilitación con preparadores físicos y mucha paciencia, el momento de volver a tocar un balón estaría muy cerca.
En los últimos años, las lesiones han aquejado al máximo anotador de la Selección Mexicana. Inclusive, esta situación terminó por influir en la decisión del Galaxy por no renovarlo tras el final de su contrato. En las últimas cuatro temporadas se perdió 41 partidos por cuatro diferentes padecimientos.
CHICHARITO HERNÁNDEZ SUFRIÓ UNA LESIÓN COMPLICADA
Luego de su arribó al club californiano, se lesionó en su tercer partido oficial. Una sobrecarga muscular fue su primer bache. Ya en el 2021, justo a mitad de la temporada sufrió un desgarre en la pantorrilla derecha que en un inicio se creyó lo alegaría 10 días, finalmente el periodo de ausencia fue de 12 partidos.
Su último año con el Galaxy fue el peor. Hernández se perdió los primeros cinco partidos de la temporada por una lesión en la rodilla derecha. En abril regresó a las canchas, aunque sólo por un mes, ya que en junio se presentó la desafortunada rotura de ligamento cruzado que hasta la fecha lo mantiene en recuperación.
El punto a favor, es que llegaría a reportar con el Rebaño Sagrado prácticamente con su lesión sanada. Luego de perdérsela mayor parte de la temporada 2023 con el LA Galaxy, Fernando Gago y su cuerpo técnico sólo se preocuparán por recuperar su olfato goleador para el Clausura 2024.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas