Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2024 - 16:37

┃ Arturo Méndez

Javier Hernández fue relegado a la banca en su paso por el Sevilla Foto_Mexsport

La ficha de Javier Hernández llegó a cotizarse muy alto, pero como sucede en cualquier ámbito, hoy a sus 35 años el delantero mexicano ha venido a la baja. Luego de su salida del futbol europeo y su decisión de aventurarse en la Major League Soccer, pasó de valer 9 MDE a costar 1 millón.

Te podría interesar: Chicharito Hernández, un golpe mediático en Liga MX: especialista

De acuerdo al portal Transfermarkt, el valor más alto que tuvo Chicharito en su paso por el Viejo Continente fue al finalizar su primera temporada con el Bayern Leverkusen. Aquella ocasión terminó el año como goleador del equipo y referente del mismo, lo que significó alcanzar un valor de 25 MDE.

Paulatinamente se fue desprendiendo de su racha goleadora y tras pasar por el West Ham y el Sevilla emigró al futbol de los Estados Unidos. Ahí comenzó el declive. En su estancia con el cuadro español su carta se valuó en los 9 MDE, sin embargo, tras su pase al LA Galaxy esta cifra bajó medio millón.

El ex goleador del Manchester United y Real Madrid vivió cuatro temporadas llenas de altibajos en la MLS. Durante su año de presentación no consiguió tener continuidad, ya que de los 19 duelos que disputó el cuadro angelino sólo participó en 11, mismos en los que sólo consiguió 1 gol.

CHICHARITO HERNÁNDEZ SUFRIÓ CON LAS LESIONES EN USA

Una lesión en la pantorilla lo ausentó un tercio de su segunda temporada en el Galaxy, pese a ello, consiguió su mejor promedio goleador en la MLS, con 0.8 goles por partido. Esto no fue suficiente para impedir la caída más notable en su valor desde que arribó a Norteamérica, ya que pasó de 8.5 MDE a 3 MDE.

La temporada con más continuidad con los californianos fue la 2022. Durante este periodo contribuyó con 18 goles y 3 asistencias a su equipo. Al final de la campaña, la única donde no padeció por culpa de las lesiones se posicionó en un millón menos que la anterior.

El 2023 inició la temporada con el pie izquierdo, ya que se perdió los primeros cinco partidos del equipo por una lesión muscular. Luego de su regreso sólo pudo festejar un gol, el cual terminó siendo el último con el LA Galaxy, ya que en junio sufrió una rotura del ligamento cruzado que hasta la fecha lo mantiene en recuperación.

Las lesiones, los problemas extra cancha y su poca regularidad frente al arco hicieron que Javier Hernández cayera hasta el peor valor de su carrera. El Chicharito pasó de estar valorizado en 25 a 1 millón de euros.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas