Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2024 - 18:44

┃ Guillermo Abogado González

Piero Quispe quiere ser campeón con Pumas / Foto: IG Pumas

A sus 22 años no le asusta el reto. El mediocampista ofensivo Piero Quispe sabe del desafío que va a encarar con Pumas de la UNAM y se encuentra preparado para demostrar de lo que está hecho. Confía en su nivel y no dudó en aceptar que su mayor anhelo es salir campeón con el cuadro del Pedregal.

TAL VEZ TE INTERESE: Ángel Zaldívar se va de Chivas; será vendido a Bravos de Juárez ¡Dios, me has mirado a los ojos!

Más que sentirse presionado por ser elegido el mejor jugador de Perú, el volante se encuentra motivado y espera corresponder a las expectativas del Club Universidad Nacional que desde el 2011 no consigue el campeonato en la máxima categoría del futbol mexicano. “Es una felicidad para mí, para mi familia, para todos los que están. Darles las gracias a mis compañeros, al comando técnico, a los auxiliares, a la gente de utilería porque sin ellos no lo hubiera logrado (ser elegido el mejor jugador de la Liga de Perú). La presión todos los jugadores la tienen. Llegar a un club grande como Pumas es una bonita oportunidad de demostrar de qué estoy hecho”, aseveró.

En entrevista con un patrocinador oficial de Pumas, el jugador inca se sinceró y no dudó en aceptar que sus máximos objetivos son: “Salir campeón y demostrar a la gente, el granito de arena que puedo aportar al grupo, que hay muy buenos jugadores. Y yo sé que con la bendición de Dios lo vamos a lograr, sólo hay que estar muy unidos como ahora”. Cuando se le presentó la opción de elegir Pumas, Quispe no dudó en aceptar el traspaso y se dijo agradecido con sus nuevos compañeros. Quienes de inmediato lo arroparon, así como el entrenador Gustavo Lema.

“Pumas es un equipo grande, con mucha historia. Su hinchada me gustó desde que los vi en los videos. Me dijeron que era una familia y así es. Desde que llegué acá el primer día me integraron a la familia que son y le doy gracias a todos mis compañeros por la oportunidad”, declaró. Abundó que su fichaje con los auriazules es motivo suficiente para estar entusiasmado. “Motivado estoy desde que llegué aquí. Me siento muy motivado, con ganas de hacer lo que hice o mejorar lo que hice este año. Tengo mucha fe de que este año vamos a salir campeones por el grupo que tenemos, los grandes jugadores. Estoy muy motivado”.

Respecto a sus cualidades de juego, Piero Quispe se catalogó como un “jugador que le gusta tener el balón, dar pases filtrados. Apoyar porque a mí siempre me han apoyado y alentar cuando todo está mal”. Hasta el momento, el peruano, exjugador del Universitario Deportes. Es uno de los dos refuerzos que han llegado a Pumas de la UNAM para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El otro fue el atacante Guillermo Martínez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas