Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2023 - 13:48

┃ José Ángel Rueda

El referee Brad Allen, quien señaló toque ilegal. Foto: Cortesía

Los Cowboys sumaron su décimo primera victoria de la temporada tras imponerse con un ajustado 20-19 a los Lions. Lejos de la algarabía vaquera, sin embargo, la conversación en las horas posteriores no giró en torno al triunfo de Dallas. Sino a una polémica marcación del referee Brad Allen, quien señaló toque ilegal en la conversión de dos puntos que le daba la ventaja a Detroit a falta de 20 segundos para el final del partido.

TE GUSTARÍA: Russel Wilson recibe duro golpe: No jugará los últimos dos partidos con Denver

Tras ponerse a un solo punto para igualar el marcador, el entrenador en jefe Dan Campbell se vio valiente y buscó ir por los dos puntos para ganar el partido sin necesidad de ir a los tiempos extras. Con toda la tensión del momento, Detroit buscó una jugada distinta para sorprender a Dallas. Cuando el mariscal de campo Jared Goff ordenó el inicio de la jugada. Esperó apenas unos segundos para posteriormente mandar un pase al liniero Taylor Decker, quien hizo la recepción casi en solitario. Los Lions festejaban eufóricos cuando de pronto llegó el temible “quita risas”.

Con el pañuelo amarillo volvió el alma al cuerpo a los Vaqueros. El oficial señaló un toque ilegal al argumentar que Decker no había sido reportado como hombre elegible para recibir el pase. A pesar de que Detroit tuvo dos oportunidades más para hacer la conversión, no lo logró, por lo que Dallas se llevó la victoria. La visible molestia de Campbell y Goff tras la decisión refleja que algo ocurrió, la pregunta es ¿qué?.

De acuerdo a algunas imágenes que se han dado a conocer después del partido, Taylor Decker sí se acerca al oficial antes de la jugada para hacerle alguna anotación. Aunque no se sabe qué le dijo. El único motivo por el cual se acercaría a él es para señalarle su intención de recibir un pase, como indica el procedimiento para un hombre de línea. La confusión surge cuando en la secuencia también aparecen Penei Sewell y Dan Skipper, este último con el número 70.

DALLAS HIZO UN AJUSTE PARA CUBRIR A DECKER

Según lo que se escucha en algunos videos, el árbitro Brad Allen anuncia que el número 70. Es decir, Dan Skipper, se había reportado como hombre elegible, por lo que los Cowboys hicieron un ajuste para cubrir Skipper, no a Decker, quien finalmente recibió el ovoide.

Se entiende que los Lions tenían claro que el hombre clave era Decker. Ya que la intención de Goff siempre fue buscar a su tackle izquierdo. El movimiento del liniero también es claro, al salir de inmediato a buscar el pase, y no a cubrir la carga rival, su principal tarea.

Si se considera lo que se ve en las imágenes, todo pudo tratarse de una confusión del oficial en el hombre declarado como elegible.

Lo cierto es que de haber mencionado bien el nombre, la cobertura de los Cowboys habría sido distinta, enfocada en Decker.

De acuerdo a información publicada por el reportero de ESPN Adam Schefter, el error del oficial podría marginar a su planilla de los playoffs. Un error costoso que impidió que la culminación de un gran partido fuera limpia, más allá de que el desenlace pudo haber sido distinto.