Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2023 - 13:51

┃ Álvaro Zaldaña

Miami y Baltimore se enfrentaran este domingo. Foto: AFP

Los dos mejores equipos de la Conferencia Americana. Miami y Baltimore, chocan este domingo, con el conocimiento de que el resultado impactará directamente sobre quién será el sembrado número uno, y descansará la primera semana de Playoffs.

TE GUSTARÍA: Russel Wilson recibe duro golpe: No jugará los últimos dos partidos con Denver

Ambos equipos llegan en buen ritmo y con la particularidad de haber despachado a dos de los mejores equipos de la Conferencia Nacional la jornada anterior. Los Dolphins aprovecharon en casa la ineficiencia de Dak Prescott en zona roja y vencieron a los Cowboys por 20-22. Con todo y que solamente pudieron anotar un touchdown en el encuentro, se llevaron la victoria y asegurar su lugar en la postemporada.

Mientras que los Baltimore dieron un rotundo golpe en la mesa al pasarle por encima y a domicilio 33-19 a los 49ers de Brock Purdy, quienes para muchos es el principal candidato ser campeón del Super Bowl LVIII.

La una incógnita para la franquicia de Miami es si podrá vencer a dos candidatos a llegar al juego por el campeonato de conferencia de manera consecutiva. Ya que a lo largo de la campaña ha dejado claro que tiene de las mejores ofensivas, pero contra equipos que no se consideran meramente contendientes. El claro ejemplo fue en la semana tres cuando aplastaron 20-70 a Broncos, pero en su siguiente encuentro perdieron categóricamente contra Buffalo 20-48. También sumaron derrotas ante Philadelphia y Kansas City, mientras que la única considerada sorpresa fue el caer contra Tennessee en casa.

A diferencia de la temporada anterior. Tua Tagovailoa se ha mantenido sano y es de los mejores QB del año con el máximo con más yardas por aire (4,214) y el que tiene el mejor porcentaje de pases completos de la Liga con 70.5%.

Pero no todo es el mariscal nacido de Hawái, los Dolphins también cuentan con un explosivo Tyreek Hill quien, pese a las lesiones. Suma 1,641 yardas y aún se mantiene en ritmo para ser el primer receptor en llegar a las 2 mil en una sola campaña. Tampoco hay que olvidar a Raheem Mostert quien es el corredor con más TD por tierra de la NFL con 18.

El problema para Miami será enfrentar a unos Ravens que en este momento tienen a la mejor defensiva general de la Liga con apenas 244 puntos permitidos por partidos y solamente 4.5 yardas por jugada. Situación que se expuso contra San Francisco.

Por la ofensiva, Lamar Jackson suma ya 19 TD por aire, más otros cinco por tierra. De hecho, el QB es el líder del equipo tanto en yardas por pase (3,357) como en las terrestres (786). Además de contar un buen tándem de receptores donde resaltar Zay Flowers, Odell Beckham Jr y hasta Isaiah Likely quien ha sabido ocupar el lugar del lesionado TE Mark Andrews.

En las apuestas Baltimore es favorito por -3 y de cumplirse los pronósticos. Los Ravens podrían encaminarse a terminar como el primer sembrado de la AFC.

Mientras que con el mismo resultado y un triunfo de los Bills. Miami tendrá que enfrentar a Buffalo en la última semana para definir al campeón del Este de la Americana. Lo que definirá quién recibe los juegos de Playoffs.

PARA HOY
Dolphins vs. Ravens
(11-4) (12-3)
Hora: 12:00 pm
Estadio: M&T Bank Stadium