Con la tecnología de Google Traductor

29, diciembre 2023 - 17:34

┃ José Ángel Rueda

Dos de los mejores ataques de la NFC chocarán en el AT&T Stadium Foto_Reuters

Como si de un adelanto de la postemporada se tratara, Cowboys y Lions jugarán buena parte de sus cartas este sábado por la noche, en uno duelos estelares de la semana 17, la penúltima de la campaña regular. A pesar de que ambos ya aseguraron su lugar en los playoffs, aún está en juego la primera siembra de la Conferencia Nacional y Dallas todavía aspira a llevarse el título divisional.

Te podría interesar: CJ Stroud está de vuelta, el mariscal de campo jugará ante los Titans

Con marca de 10-5, los Cowboys buscan dejar atrás cuanto antes las derrotas consecutivas ante Bills y Dolphins. Dallas sabe que si quiere llegar con confianza a la postemporada debe imponerse con contundencia a Detroit, una de las grandes sorpresas de la campaña. El equipo de Mike McCarthy se mantiene a la caza de los Eagles en busca de la cima del Este de la NFC, un dato no menor si se considera que está en juego la localía, al menos para la ronda de comodines. Un poco más complicado parece meterse a la lucha por ser el primer sembrado de la conferencia, de momento en manos de los 49ers, quienes tienen una marca de 11-4,pero nada está descartado.

EL AT&T STADIUM, UNA FORTALEZA

Los Cowboys tendrán la ventaja de la localía. El equipo de la Estrella Solitaria acumula 15 victorias en fila en el palacio de cristal, estadio en el que no pierde desde la semana 2 de la temporada 2022. Dallas se ha mostrado sumamente explosivo en casa, al anotar al menos 30 puntos en sus siete partidos.

A eso apelará Dak Prescott en busca de devolver a su equipo al sendero del triunfo. El mariscal de campo no se vio mal en el partido ante los Dolphins, al lanzar dos pases de anotación y limitar los errores.

Detroit ha batallado a lo largo de la temporada para frenar el pase, al permitir en promedio 234.9 yardas por encuentro.

Los Cowboys podrían aprovechar dicha condición, con un CeeDee Lamb que volvió a superar las 100 yardas en la caída frente a los Dolphins. La gran interrogante en el ataque de los Vaqueros será saber si la línea ofensiva puede darle tiempo a su mariscal de campo, quien fue capturado en cuatro ocasiones en el partido pasado.

Del otro lado, los Lions no creen en nadie y ya amarraron su división. El equipo de Dan Campbell dejó atrás la derrota de la semana 14 ante Chicago y suma dos triunfos en fila. Detroit, empatado en marca con San Francisco, aún tiene la posibilidad de pelear por el primer lugar de conferencia, algo totalmente inimaginado al arranque de la temporada.

EL ATAQUE DE LOS LIONS PODRÍA COMPLICAR A LOS COWBOYS

Los Lions presumen uno de los mejores ataques de toda la liga, al ubicarse dentro del top 5 en prácticamente todos los rubros. En yardas totales, por ejemplo, son terceros, con una media de 406.7, mientras que en puntos anotados son quintos, con un promedio de 27.5.

Gran parte del éxito se debe a la buena labor del mariscal de campo Jared Goff. En sus últimos dos partidos, el ex Rams suma seis pases de touchdown sin intercepción. Goff ha encontrado en su receptor Amon-Ra St Brown y el ala cerrada Sam LaPorta a sus mejores aliados. LaPorta ha brillado con nueve touchdowns en lo que va de la campaña, mientras que St Brown lleva ocho.

El peligro de Detroit también es por tierra. Los Lions tienen una de las duplas más temibles de toda la liga con David Montgomery y el novato Jahmyr Gibbs. Entre los dos superan las 2000 yardas totales y acumulan 21 touchdowns.

A pesar de todo, no será fácil para los Lions frente a una defensa de élite como los Cowboys, un tanto venida a menos en los últimos dos partidos, pero siempre con la posibilidad de despertar de la mano de jugadores como Micah Parsons, quien acumula 13 capturas en lo que va de la campaña.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas