Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2023 - 22:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Tatum registró 31 puntos y 10 asistencias Foto_AFP

Los Pistons se quedaron cerca de la sorpresa. El peor equipo de la NBA se metió al TD Garden y dominó a los Boston Celtics durante dos cuartos, pero en el tercero se les acabó el aire. El encuentro fue peleado en el último cuarto, al punto que el tiempo extra definió al ganador. El 127-122 a favor de la mejor marca del Este dejó con las ganas a una escuadra de Detroit que sigue sin levantar.

Te podría interesar: El día que Jaime Jáquez vistió la camiseta de la Selección Mexicana

Hubo dos hombres que levantaron al equipo verde. Kristaps Porzingis, pero, sobre todo Jayson Tatum, guiaron a los Celtics a la remontada. El alero letón hizo 35 puntos, el mejor de su escuadra, pero el número 0 se quedó a dos rebotes de hacer un triple-doble, gracias a sus 31 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

La ausencia de Jaylen Brown se notó por momentos, Derrick White apareció como la tercera arma ofensiva con 23 puntos, aunque Jrue Holiday también fue clave por su defensa y estuvo cerca del doble-doble con 12 unidades y nueve tableros.

El dominio visitante se dio gracias al inspirado Cade Cunningham, quien es el único que se rescata en una temporada llena de decepciones para los aficionados de Detroit. El juvenil alero hizo 31 puntos, dio ocho asistencias y reboteó en cinco ocasiones. Los Pistons tuvieron a tres jugadores con doble-doble. Jalen Duren, Bojan Bogdanovic y Jaden Ivey buscaron ser respuestas, pero sólo la estadística los acompañó, pues el resto de la plantilla estuvo poca acertada. La vuelta del novato Ausar Thompson fue la mejor noticia para los llamados Bad Boys. El 9 estuvo limitado y jugó 12 minutos.

Con una nueva caída, la marca de todos los tiempos de derrotas continúa sumándose para los Pistons, que ya suman 29 derrotas consecutivas. Su última victoria data del 28 de octubre, cuando derrotaron en el Little Caesars Arena a los Toros de Chicago con marcador de 118 a 102. Dos meses ha pasado y Detroit sigue sin sumar una victoria. Su última oportunidad de cerrar el año con la mano en alto será el sábado, cuando reciban a los Raptors de Toronto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas