Con la tecnología de Google Traductor

28, diciembre 2023 - 8:04

┃ Jorge Briones

Capitanes supo remontar y ganó en la Arena CDMX / Foto: Martín Montiel

La primera presentación de los Capitanes sin Juan Toscano-Anderson en la Arena CDMX, terminó en una espectacular remontada a favor de la quinteta de casa.

Tal vez te interese: Juan Toscano pasó del infierno a la gloria en el 2023

Tras una gira por territorio estadounidense, la quinteta capitalina regresó a casa y lo hizo con un triunfo (120-114) ante Texas Legends, en actividad de la G-League.

Capitanes inició dormido, con el recuerdo de las figuras que ya no están en el roster. Además de Juan Toscano, Michael Carter Williams, otro con pasado en la NBA, también abandonaron el barco.

El primer cuarto fue para el olvido de los pupilos de Ramón Díaz. Llegaron a estar abajo hasta por 29 puntos, y la visita tomó ventaja de 45-24.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pero una vez pasaron los 12 primeros minutos, Capitanes recuperó la memoria, intensificó las energías en el costado defensivo y le dio vuelta. Iniciaron el tercer cuarto abajo por 20 y lo acabaron arriba por seis.

Si bien sobre el final los Legends se acercaron en el marcador, al final el público en la Arena CDMX hizo su trabajo e impulsó a que sus jugadores se llevaran un valioso triunfo.

“Estoy muy contento por la victoria, pero a la vez jodido porque al principio del partido dimos una mala imagen. Tenemos que ser un equipo que defensivamente esté a la altura. Si queremos estar entre los mejores, no vale con jugar bien 36 minutos”, dijo Ramón Díaz al término del partido.

“Si no tenemos ese talento diferencial, ahora tenemos que construir desde la defensa e intentar jugar canastas fáciles. Sabemos qué tenemos que construir, ese debe ser el camino”, agregó el estratega español.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Capitanes y Legends se volverán a cruzar en la misma Arena CDMX esta noche, en su último partido del año.