Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2023 - 12:56

┃ Rubén Beristáin

Ninguno de los fichajes del Cruz Azul ha superado los 5 millones de dólares

Los cinco regalos extranjeros que pidieron en La Noria de cara al próximo torneo Clausura 2024 han caído a tiempo. Al menos todos los refuerzos de fuera están confirmados. Algunos ya llegaron a la Ciudad de México y otros están por hacerlo en esta misma semana para incorporarse de inmediato a los trabajos con el director técnico Martín Anselmi y así después de algún tiempo, Cruz Azul pueda estar completo antes de su debut en el certamen, el próximo 13 de enero ante Pachuca como local.

Te podría interesar: Cruz Azul renovará su plantel a los seis meses de “Iniciar un proyecto” ¿Quiénes saldrán?

La directiva cementera, encabezada por el director deportivo Iván Alonso, cambió de modalidad y esta vez no se puso tan exigente como en otro años y pidió a futbolistas de bajo perfil, de un valor accesible, pero también rendidores y de buena reputación en Sudamérica, aunque eso no les da para ser considerados como bombas de mercado, como otros equipos han acostumbrado. En ese sentido, Rayados, Tigres o hasta el campeón América llevan la ventaja, pero eso no es algo que ha sucedido en La Máquina, a pesar de ser uno de los clubes más importantes de la Liga MX.

LOS FICHAJES DE CRUZ AZUL FUERON DE BAJO COSTO

En la portería llegará el de más alto valor, según Transfermarkt, un sitio especializado en el tema de costos de jugadores en todo el mundo. Después de que sonaron nombres como Tiago Volpi, Camilo Vargas y Moisés Ramirez, finalmente será Kevin Mier el elegido para defender los tres postes por un costo aproximado de 3.3 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del seleccionado de su país.

El otro más costoso es Gabriel Fernández con un valor aproximado de 2.2 millones de billetes verdes según dicho portal. El Toro ya conoce el medio mexicano y simplemente pasó de Pumas al equipo celeste. Aunque tuvieron que pagar la rescisión de contrato en un monto estimado de siete millones de dólares.

Después le sigue Gonzalo Piovi, central argentino tasado en aproximadamente 2.2 milones, aunque en Cruz Azul habrían desembolsado 3.7 millones, según se pudo saber por el jugador sudamericano.

Mientras que Camilo Cándido y Lorenzo Faravelli son los de menor costo. Según transfermarkt tienen un valor de 1.6 millones. Por el lateral izquierdo, el club capitalino habría pagado un poco más de dos millones, mientras que por el mediocampista habrían soltado 2.5 millones para llegar finalmente como refuerzos accesibles y de esa forma encararán el siguiente certamen donde buscarán darle un giro a su historia rumbo a la décima estrella.

MUY LEJOS DE LOS CAROS

Cruz Azul no se ha caracterizado por desembolsar grandes sumas de dinero en épocas recientes ni de incorporar a jugadores de alto valor, en comparación con otros clubes que sí lo han hecho en su intención de ser campeón de Liga MX.

Tan solo el español Sergio Canales tiene un costo mayor a los cinco refuerzos en conjunto de La Máquina. El jugador de Rayados está tasado en más de 14 millones, mientras que Mier, Piovi, Cándido, Faravelli y Fernández apenas suman 11.5 millones.

En la Sultana del Norte, específicamente en Tigres, acaban de contratar a Juan Brunetta. El volante argentino es uno de los más costosos en todo el futbol mexicano con un valor de más de siete millones. Lo mismo que Diego Valdés con el campeón América. El volante chileno es el extranjero más costoso en las Águilas, con un valor muy por encima de lo que ahora tienen en Cruz Azul.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas