Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2023 - 12:28

┃ Eduardo Pigeón

Salcedo fue bastante críticado por su rendimiento en la temporada Foto_Mexsport

La mayoría de los últimos refuerzos de Cruz Azul no cumplieron con las expectativas, formaron parte del plantel que fracasó en el Apertura 2023 y ahora están en la rampa de salida, tan sólo unos meses después de su llegada a la institución. De las siete incorporaciones que hizo La Máquina apenas en el pasado mercado, cinco de ellos prácticamente están fuera del equipo por diferentes razones, aunque tendrán que hacerse oficial en siguientes días para confirmarse como refuerzos fugaces.

Te podría interesar: Kevin Mier ya está en la CDMX para aceptar el reto con Cruz Azul, pelear la décima

Los dos pedidos principales del Tuca Ferretti no formarán parte del equipo del ahora director técnico Martín Anselmi. El primero de ellos es Carlos Salcedo. El defensor central no mostró un buen nivel en la zaga celeste y actualmente continúan las negociaciones para su retorno a FC Juárez, aunque también podría explorar otras opciones fuera de México como en la MLS, si finalmente no se concreta su pase a Bravos. En La Máquina, no carburó y apenas disputó 18 partidos. Mientras que Jesús Dueñas tampoco entra en planes del nuevo cuerpo técnico y se quedaría sin equipo para el primer semestre del 2024. Con los colores celestes apenas jugó nueve cotejos con menos de 400 minutos.

CRUZ AZUL RENOVARÁ PRÁCTICAMENTE SU PLANTEL

Otros dos jugadores no tuvieron las oportunidades necesarias para mostrarse y tendrán que emigrar de la Liga MX para tener más minutos en sus carreras profesionales. El primero de ellos es Kevin Castaño. El joven mediocampista colombiano nunca pudo ganarle la titularidad a Erik Lira y ahora irá al futbol de Rusia con el Krasnodar aunque él sí entraba en planes para continuar. Por su parte Moisés Vieira tampoco tuvo la actividad que se esperaba y al no sentirse a gusto en nuestro país pidió salir, por eso se irá con más pena que gloria y regresará a su país con el Fortaleza Esporte, su antiguo club.

El último jugador que también saldrá es Diber Cambindo. El otro colombiano del equipo fue el más activo, aunque apenas pudo marcar cuatro anotaciones en el pasado torneo y con la llegada del Toro Fernández, su estancia en La Noria parece haber acabado. Los Rayos del Necaxa parece que será su próximo destino a préstamo por un año.

UNA COSTUMBRE

En este 2023 llegaron un total de 12 refuerzos para apuntalar las filas cementeras, pero ocho de ellos ya no formarán parte del equipo para el próximo año al no haber convencido en su juego para permanecer más tiempo. Para el torneo de Clausura arribaron cinco incorporaciones. Dos de ellos seguirán en el club como Carlos Vargas y Alexis Gutiérrez, sin embargo, los otros tres incluso salieron a mediados de año, mucho antes de lo previsto.

La dupla argentina entre Augusto Lotti y Ramiro Carrera ilusionó con su arribo a la capital a principios de año, pero fue más grande la expectativa que lo que realmente hicieron en el campo. El primero fue quien más tuvo actividad, aunque sólo sumó 22 partidos y apenas tres goles por lo que tuvo que salir al Lanus de Argentina mientras que el segundo únicamente estuvo en 10 partidos antes de retornar al Atlético Tucumán y recién rescindió su contrato con La Máquina.

El otro fue el defensa Jordan Silva. El club anunció su regreso en enero, pero sólo tuvo participación en cuatro duelos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas