Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2023 - 14:58

┃ Guillermo Abogado González

Adrian Newey se iría a Ferrari y dejaría Red Bull / Foto: @RBR_Daily

Una de las piezas más importantes en el exitoso momento que atraviesa Red Bull dentro de la Fórmula 1, el ingeniero Adrian Newey, dejó abierta la posibilidad de enrolarse en las filas de Ferrari, equipo al que en más de una ocasión ya tuvo la oportunidad de irse, sin embargo, nada se concretó y sigue ligado a la escudería con sede en Milton Keynes.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez seguiría con Red Bull después de 2024: todo dependerá de su rendimiento

Si bien el compromiso del director técnico está totalmente con el toro rojo, cualquier situación puede ocurrir y consciente de eso subrayó que lo mejor es decir “nunca digas nunca” por si en algún momento decide vestir los colores del cavallino rampante.

El británico sabe que el equipo de Maranello es un histórico dentro del “Gran Circo” por lo que también es difícil negarse a trabajar con ellos más allá de que la presión sin duda sería mayor en caso de que los resultados no sean los esperados. “Ferrari es una marca mágica. Todo el mundo en el automovilismo está fascinado por ella y tienden a irse con ellos cuando se presenta la oportunidad. He estado a punto de cambiar tres veces”, dijo.
Para el podcast Formula For Success, abundó: “Es una marca fantástica y tiene esa mística que la rodea. Se siente un poco como el equipo de futbol italiano. Los contras son que, si no haces un buen trabajo, estás completamente acabado. Si lo haces bien eres un héroe nacional. Eso conlleva cierta presión”.

Newey, de 64 años, se siente a gusto en Red Bull. Y no es para menos pues prácticamente está en Milton Keynes desde que la escudería tuvo su aparición en la Fórmula 1. Y desde ese entonces presume de seis títulos de constructores y siete de pilotos con Sebastian Vettel y Max Verstappen.
“En todos los equipos me lo he pasado muy bien, también ahora en Red Bull. He estado aquí prácticamente desde el principio y he sido una parte esencial en el desarrollo de la ingeniería. Es un equipo en el que me siento muy cómodo. Cambiar ahora es como salir de tu propia familia, ya lo siento así”, manifestó.
Adrian Newey ha destac
ado por el artífice del diseño de los monoplazas de Red Bull donde ha conseguido una aerodinámica sobresaliente que permite que el bólido de la bebida energética arrase contra los rivales. En la actualidad Newey ya cuenta con el respaldo del francés Pierre Waché para entregar lo mejor posible los autos a Verstappen y a su coequipero mexicano “Checo” Pérez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas