Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2023 - 9:59

┃ Jorge Briones

Dallas vs Dolphins es el duelo más atractivo de la semana 16 / Foto: IG Cowboys

Dos de los mejores equipos de la temporada medirán fuerzas en un partido que bien podría repetirse en el Super Bowl LVIII. Cowboys y Dolphins han tenido un año similar, ambos con marca de 10-4, con ofensivas explosivas, un quarterback que está en la conversación del MVP y defensivas oportunistas.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Última llamada! Steelers y Bengals buscan entrar a los Playoffs de la NFL en la AFC

En Dallas sigue el temor de la forma de encarar los grandes partidos en condición de visitantes. Ya les pasó este año en San Francisco, Filadelfia y Buffalo. Tres derrotas donde prácticamente ni metieron las manos.

Ahora les toca visitar a otro de los favoritos al título en el Hard Rock Stadium. Dak Prescott viene de su peor actuación de la temporada, donde dejó muchas de sus opciones de ser reconocido como el MVP.
La presión vuelve a estar encima del #4, quien tiene la encomienda de acabar con todos los fantasmas que hay en torno a su figura en los grandes juegos.
Dallas Cowboys es la segunda mejor ofensiva de la liga con un promedio de 30.8 puntos por encuentro, superada únicamente por la de Miami, que promedia 31.5 puntos.
Pero la ventaja de los Cowboys está en el otro lado del emparrillado, donde cuentan con la quinta mejor defensiva, mientras que los Dolphins son la 14.

Enfrente tendrán a la artillería de Tua Tagovailoa, quien ha dejado las conmociones de lado para firmar un gran año. La ausencia de Tyreek Hill les ha pegado fuerte en las últimas semanas y está cuestionable para este partido. Hill es la principal amenaza para las defensivas contrarias.
Ambos necesitan el triunfo en busca de amarrar su lugar en la postemporada. Dallas está actualmente en la cima del Este de la Conferencia Nacional, empatado con Filadelfia, pero los criterios de desempate no le favorecen.
Por su parte, Miami es el líder del Este de la AFC, aunque su verdadero objetivo pasa por quedar en el primer lugar en la siembra de la Conferencia. La división parece cuestión de tiempo.
Partidazo en el Hard Rock Stadium entre dos favoritos al título en la NFL.

OTRA VEZ SIN CJ STROUD

Por segunda semana consecutiva, los Houston Texans tendrán que recurrir a Case Keenum como su quarterback titular debido a que el novato CJ Stroud sigue fuera por el protocolo de conmociones cerebrales.

Sin Stroud, los Texans necesitan vencer a los Cleveland Browns para mantenerse en la disputa de la división Sur de la Conferencia Americana.
Parece una misión imposible que Keenum pueda repetir el éxito de la semana pasada ante una de las mejores defensivas de la liga. Cleveland es la mejor defensiva por pase de toda la NFL, al apenas concederle a sus oponentes un promedio de 158 yardas por encuentro.
Joe Flacco ha regresado de gran forma y tiene a los Browns con dos victorias en fila y una marca de 9-5, en el segundo lugar del Norte de la AFC. Duelo vital para las aspiraciones de ambos equipos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas