22, diciembre 2023 - 13:54
El City no tuvo dificultad para vencer al campeón de Libertadores / Foto: AFP
El Manchester City de Pep Guardiola cerró el 2023 alzándose como el nuevo campeón del mundo al vencer a Fluminense en la Gran Final del Mundial de Clubes de la FIFA.
Apenas a los 26 segundos, Julián Álvarez anotó el primer gol para los citizens. Con el partido controlado durante la primera mitad, Phil Foden puso un centro que terminó desviado en Nino, aumentando la ventaja de los ingleses.
Para el segundo tiempo, Manchester City continuó dominando el encuentro aunque le permitió un par de oportunidades al cuadro brasileña, mismas que no pudieron concretar.
Al minuto 72, Phil Foden volvió a aparecer frente al arco del Fluminense para poner el 3-0 que parecía definitivo. Un par de minutos después, Rodri tuvo que abandonar el terreno de juego tras una lesión en la rodilla luego de un choque.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Cuando el partido ya agonizaba y el City saboreaba el título apareció de nuevo “La Araña” Julián Álvarez para cerrar la cuenta goleadora de los campeones de la Champions League y así darles el primer mundial de clubes de su historia en su participación debut.
Así, el club inglés cierra un 2023 soñado, donde consiguió la primera UEFA Champions League de su historia, el primer Mundial de Clubes, la primera Supercopa de Europa y también se hicieron con la Premier League y la FA Cup. Solamente les faltó la Community Shield que perdieron ante el Arsenal para conquistar el sextete.
Rodri fue galardonado con el Balón de oro de la competición, mientras que Walker se llevó el de plata.