21, diciembre 2023 - 9:38
La Superliga vuelve a la carga. FOTO: AFP
Después de varios meses de que se presentó el proyecto de la Superliga y que la echaron para atrás, ya es una realidad. Tras una batalla legal, se dio a conocer que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea le dio la razón al nuevo torneo.
TE RECOMENDAMOS: La Champions League, la obsesión de los proyectos multimillonarios del futbol
A22, empresa promotora de dicho campeonato, informó sobre la resolución a su favor y aprovecharon para presentar el formato.
The future of football is free.
— A22 Sports (@A22Sports) December 21, 2023
We are proposing a state-of-the-art streaming platform to allow fans to watch every game for free. #BetterForFootball
Discover more about Unify: pic.twitter.com/QXyU3pKhwF
¿CÓMO SE JUEGA LA SUPERLIGA?
El torneo contará con 64 participantes y se dividirán en tres grupos que se catalogan como Star League, Golden Leagu y Blue League. Estas son catalogadas como divisiones y existirá el descenso y el ascenso en la competencia.
Cabe destacar que la idea es que no se abandonen las ligas locales.
POSTURAS EN CONTRA
Por otra parte, el tema de la Superliga es algo que no tiene convencidos a muchos equipos y ligas. Primeramente se opusieron a esta competencia el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que no habrá sanciones.
“Espero que empiecen su magnifica competición con dos clubes. No vamos a tratar de detenerlos, pueden organizar lo que quieran”, comentó el mandatario de la confederación.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Asimismo, las ligas como la francesa, la inglesa, la propia española y algunos equipos comenzaron a oponerse. Conjuntos de mucho prestigio como el Bayern Múnic, Manchester United, Liverpool, entre otros aseguraron que no apoyan el proyecto.
Se espera que con el paso de los días, más equipos tengan su postura a favor o en contra, ya que se habla de que los conjuntos que ingresarían a este campeonato serían cerca de 64 conjuntos, pero solo se sabe de Real Madird y Barcelona, que son los principales promotores de esta competencia, que es muy criticada por muchos.