Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2023 - 8:42

┃ Juan Antonio Dávalos

Xavi Hernández piensa solo en el Almeria. FOTO: AFP

El partido entre Barcelona ante América no llega en buen momento para el equipo azulgrana, ya que está luchando por escalar posiciones en la clasificación general de LaLiga.

TE RECOMENDAMOS: Concacaf madrugó al América y “confirmó” que jugarán en el Estadio Ciudad de los Deportes

El equipo que comanda Xavi Hernández se ubica en el tercer lugar con 35 puntos. Se encuentra a nueve unidades del Girona que es el líder y a siete del Real Madrid que se encuentra segundo.

“La diferencia en la Liga es remontable”, comentó el estratega en rueda de prensa previo al choque que sostendrá este miércoles ante el Almería.

Xavi está concentrado únicamente en el compromiso ante los dirigidos por Gaizka Garitano, un equipo que también está urgido de puntos ya que se encuentra en el sótano del certamen y es el principal candidato a descender.

“Falta de efectividad en las áreas. En juego estamos bien, pero la falta de contundencia nos está matando”, comentó Xavi a quien no se le cuestionó sobre el choque amistoso que sostendrá su equipo ante América.

El catalán evadió cuando se le preguntó sobre el irregular funcionamiento mostrado por Robert Lewandowski quien no ha sido el jugador letal de otros torneos “la falta de efectividad es de todos, no sólo los delanteros. Lo que hay que hacer es minimizar los errores y tener más continuidad”.

Descartó estar preocupado de que el presidente del equipo, Joan Laporta, lo haya estado ratificando prácticamente cada semana.

“Lo veo normal pero si me preguntas si sufro por mi cargo tengo que contestar y el presidente también. Si me preguntas por mi cargo estoy tranquilo. Tengo confianza de presidente y de Deco (Director Deportivo), del equipo, de los jugadores y al final de la temporada vemos qué hemos ganado qué no hemos ganado y donde estamos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Reveló que está en busca de un mediocampista en el mercado invernal que pueda cubrir la baja del lesionado Gavi.

“Siempre queremos reforzar la plantilla para buscar las piezas que faltan. Con la lesión de Gavi necesitaríamos un perfil de este tipo, pero encontrar un Gavi en el mercado es difícil. Veremos el ‘fair play’. Trabajamos todos a una, con Deco y el presidente, para reforzar al equipo”, sentenció.