17, diciembre 2023 - 16:09
El equipo dejó sensaciones negativas pese a la victoria / Foto: Reuters
Con todo y lo irregular que se encuentra Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs salieron de la mala racha al llegar a los 10 triunfos en el año al vencer (27-17) a los New England Patriots, en duelo celebrado en el Gillette Stadium.
TAL VEZ TE INTERESE: Con un imponente Jared Goff, Lions aplastó a los Broncos de Denver
La versión explosiva e intimidadora del ataque de los vigentes campeones de la NFL ya es cosa del pasado. A Mahomes le cuesta un mundo mover las cadenas, con receptores que son incapaces de alejarse de su defensivo en cuestión.
Incluso su estelar ala cerrada, Travis Kelce, tuvo una actuación discreta con cinco recepciones para 28 yardas.
Kansas City estaba obligado al triunfo luego del tropiezo de Denver durante la noche del sábado, resultado que les dio tranquilidad en busca del título de la división Oeste de la Conferencia Americana.
Al igual que en las últimas semanas, el arma más fiable para Mahomes fue de nueva cuenta el novato Rashee Rice, quien acabó con 91 yardas y un touchdown.
Pero los Chiefs sellaron el triunfo hasta cierto punto de una manera cómoda, al aprovecharse de la poca efectividad del pasador rival, Bailey Zappe. El #4 de los Patriots completó 23 de sus 31 envíos para 180 yardas, una anotación y también sufrió una intercepción. Ezekiel Elliott tampoco fue la solución por la vía terrestre, debido a que con 11 acarreos apenas sumó 25 yardas.
Más allá del resultado, las sensaciones de Kansas City están lejos de ser positivas. La defensiva ya no luce tan sólida como en las primeras semanas de la campaña. Mientras que el ataque, con todo y Mahomes, siguen con la entrega constante de balones. En este partido sufrieron tres.
Con este resultado, el monarca de la AFC se puso con marca de 9-5 y está a una victoria de sellar su pase a la postemporada como el representante de la división Oeste. Por su parte, los Patriots cayeron a 3-11, afianzados en el último lugar de la Conferencia. Hasta antes de este partido, Kansas City había perdido sus dos compromisos previos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
DOLPHINS BLNAQUEÓ A LOS JETS
La gran actuación que firmó Zach Wilson hace una semana fue un simple accidente y todo volvió a la normalidad para los New York Jets al ser blanqueados, 0-30, en su visita a los Miami Dolphins.
Wilson salió del encuentro por conmoción cerebral cuando apenas había completado cuatro de sus 11 pases para 26 yardas. Su lugar fue ocupado el tercer quarterback de la franquicia Trevor Siemian, quien tampoco fue capaz de sumar puntos en el marcador. Siemian lanzó para 110 yardas y fue víctima de dos intercepciones.
Los Dolphins se recuperaron de la sorpresiva derrota que sufrieron la semana anterior, y lo hicieron de la mano de su pasador Tua Tagovailoa, quien acabó con 224 yardas y un TD. El corredor Raheem Moster agregó dos ingresos hasta la zona prometida.
Miami incluso bajó el ritmo durante la segunda mitad al solamente conseguir dos goles de campo más.
El equipo de la Florida no echó de menos la ausencia del receptor abierto Tyreek Hill. Ahora se ponen con registro de 10-4, en la cima de la división Este de la Conferencia Americana, mientras que los Jets están 5-9 en el mismo sector.