15, diciembre 2023 - 14:51
Julián Quiñones eligió a México sobre Colombia. FOTO: Mexsport
El técnico de la selección de Colombia, Néstor Lorenzo, rechazó que le haya molestado la decisión que tomó Julián Quiñones de desistir de representar al equipo cafetero y defender la casaca de México.
TE RECOMENDAMOS: México vs Colombia: Dónde ver el último juego del Tricolor en 2023
El estratega recordó que, en la actualidad, se den casos similares a lo que sucedió con el atacante de las Águilas del América.
“Lo de Julián (Quiñones) no tiene nada antinatural, ya que su mujer es mexicana, su hijo es mexicano. En un principio nos dio un guiño para jugar para Colombia, pero en su momento pidió la habilitación para jugar con México. Lo respetamos y le deseamos lo mejor”.
El argentino señaló que espera un duelo atractivo ante los dirigidos por Jaime Lozano a quien lo recuerda no sólo en su etapa como entrenador, también cuando vistió la casaca de la selección mexicana.
“Era un buen futbolista, ahora con México le ha dado una idea de buen juego a su selección. Dinámico, proactivo y ofensivo, así que será un partido difícil para nosotros y muy bueno para el espectáculo”.
“A Jaime Lozano, cuando estábamos en Toluca y Monterrey lo enfrentamos como jugador, era un buen jugador”.
Agradeció el respaldo de los jugadores para enfrentar a la selección mexicana, en fechas que son complicados para todos.
“Agradecerles a los jugadores la disposición. Son partidos donde resignan parte de sus días de descanso, también a los que quisieron venir y no pudieron. Estos partidos se hacen para ampliar el espectro de jugadores disponibles y tener un conocimiento más cercano sobre ellos, convivir con ellos, verlos entrenar y jugar. Hemos visto actuaciones de buen nivel y dan a futuro un gran abanico de jugadores que tenemos en este proceso”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Sobre la decisión que tomó la Conmebol de incluir a equipos de la Concacaf para la Copa América, señaló que la misma ayudará al crecimiento de las selecciones sudamericanas.
“Creo que la competencia siempre enriquece. Y la competencia con otros estilos, con otras culturas, siempre enriquece. Y en cuanto a la parte logística, estructural, creo que no hay un mejor país que este (Estados Unidos) para organizar una Copa América de esta magnitud”, sentenció.