Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2023 - 9:14

┃ Josué Padilla Márquez

Rafael Márquez espera su oportunidad para el Barcelona. FOTO: @FCBarcelonaB

Desde semanas atrás el nombre de Rafael Márquez suena para llegar al primer equipo del Barcelona, pero él está trabquilo. El entrenador mexicao lo tiene muy claro, pero no se adelanta a los hechos, aunque sí le ilusiona tomar el puesto.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Márquez confiesa que lloró tras el Mundial de Rusia 2018: “fueron momentos oscuros”

El cinco veces mundialista con México aseguró que espera tener la gran oportunidad, pero para ello se sigue preparando. Destacó que trabaja para algún día poder ocupar el puesto que hoy en día es de su ex compañero Xavi Hernández.

“Hay que trabajar mucho para llegar a ese puesto. Al final, el tiempo decidirá. Hoy lo más importante para mí es prepararme muy bien para seguir adquiriendo experiencia. Cuando se dé la oportunidad estaré, ojalá, lo más listo posible. Y si no se da, a seguir otras líneas o ir por otro lado”, dijo en los Premios Corona de Oro de la Kings League.

A pesar de que manifestó su interés de llegar a dirigir al primer equipo, dejó en claro que de momento es un puesto ocupado. Asimismo, manifestó que el entrenador Xavi actualmente tiene todo el apoyo de la gente del Barça, además de la directiva.

“Hay que apoyar a Xavi, esperemos que lleguen los buenos resultados. Xavi es muy capaz y tiene apoyo total dentro del club y la directiva. El Barça está en buenas manos con él”, comentó el entrenador de la filial del equipo blaugrana.

RAFAEL MÁRQUEZ ES LA OPCIÓN DE EMERGENCIA

El Barcelona parece estar viviendo una crisis, ya que a pesar de que están en los primeros puesto, parece que LaLiga se escapa. Se encuentran a siete puntos del líder, que es Girona, y se ve complicado que puedan remontar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por otra parte, la Champions League es otro de los temas que ha dado dolores de cabeza a los seguiodres del Barcelona. Hay muchas dudas con el técnico español y medios en Europa revelaron que en caso de no ganar la liga y llegar a instancias importantes en la liga de campeones, podría generarse un cambio.

De momento, solo son rumores, pero no sería la primera vez que el conjunto culé busca el recambio en el banquillo por las crisis de resultados.