Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2023 - 16:17

┃ Álvaro Zaldaña

Mohamed aseguró que en este momento no se siente preparado para estar a cargo de los Universitarios / Foto: Oswaldo Figueroa

El cuento de hadas de Pumas con Antonio Mohamed terminó más pronto de lo esperado. Un día después de que los universitarios rompieran filas tras ser eliminados en semifinales del Apertura 2023 por Tigres, la directiva de los auriazules anunció que el “Turco” presentó su renuncia.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Adiós, Turco! Antonio Mohamed no seguirá en los Pumas para el Clausura 2024

En un inicio, Pumas convocó a conferencia de prensa en calidad de urgencia. Al principio, se señaló que únicamente estarían el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón, así como el presidente Luis González. Sin embargo, alrededor de 30 minutos antes de iniciar la cita, Mohamed llegó a la Cantera en una camioneta blanca y momentos después finalmente se confirmó su salida de la institución. El argumento fue “desgaste mental” y descartó que vaya a dirigir otro club.

“No es por ir a trabajar en otro equipo. Es por un tema de descanso mental, que serán unos cuantos meses, no sabemos si un año. Lo que sea, necesario para agarrar energía y volver para estar en un club que te demanda tanta energía como Pumas. Entonces, ese es el motivo principal, no hay nada más. Ni motivo de salud, ni motivo de nada, ni por ir a otro equipo, ni por nada”, dijo Mohamed al inicio de la conferencia de prensa.

Luego de la introducción, Mohamed detalló que su auxiliar por más de 20 años, Gustavo Lema, se quedará al frente de la institución para continuar su proyecto. Además de ofrecer disculpas a la afición por su repentina salida.

“La directiva tenía la intención de que siga el proyecto, y mi mano derecha o mi ex mano derecha, porque ahora va a hacer su trabajo. Gustavo Lema, con parte del cuerpo técnico, van a seguir el proyecto que había iniciado hace unos 7 meses atrás. Estoy muy agradecido con la directiva. También pido una disculpa a todos los integrantes de la directiva, a la afición, por no terminar el contrato porque nos faltaban 5 meses. Estoy seguro que sigue en buenas manos y también los ideales que tiene la directiva para seguir creciendo, para seguir apuntalando el equipo y ojalá que, siendo un hincha más, pueda apoyar al equipo del lugar que me toque, viendo cómo llegan los triunfos”, comentó.

Con un tono de nostalgia, Mohamed explicó que no se despidió de sus jugadores. Aclaró que no suele hacerlo porque “el vestidor y la cancha nos puede volver a juntar”. Además, confirmó que la directiva universitaria le pidió considerar su decisión, pero ya era muy tarde.

“El club no me debe nada, al contrario, estoy en deuda total, y sí me insistieron para que me quedara, hasta el día de hoy. Pero es una decisión tomada, porque para estar en este cargo se requiere mucha energía. Entonces sería muy injusto yo con la institución, con la afición, con el directivo, si no estoy con toda la energía puesta en este proyecto. Esperemos que esto traiga lo mismo que ha traído en otros años, cuando el Doctor ( Mejía Barón) le dejó la aposta al Tuca, cuando al Tuca se la dejó Memo Vázquez. Esperemos que acá que se la dejamos a Gustavo, que sea algo parecido”, declaró.

Finalmente, el Turco calificó su gestión de 8 meses como “buena a secas, nos hubiera gustado llegar más lejos, también el Leagues Cup”, además de confirmar que en algún momento le gustaría volver a Pumas.

“Me encantaría regresar (a Pumas) cuando tenga la energía, pero ojalá que Gustavo se quede muchísimo tiempo porque significa que le fue bien”, agregó Mohamed.

Como entrenador de los felinos, Mohamed dirigió un total de 29 encuentros, con saldo de 12 victorias, seis empates y 11 derrotas. Además de 46 goles a favor por 36 en contra y el 41.38% de éxito.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas