26, noviembre 2023 - 6:50
Benavídez volvió a retar al multicampeón / Cortesía Premier Boxing Champions
El mexicano-estadounidense David Benavídez, quien del apodo “Bandera Roja” pasó a ser llamado “Monstruo Mexicano”, por consejo de Mike Tyson, ratificó esta noche del sábado su poderío al poner fuera de combate después de seis episodios al norteamericano Demetrius “Boo Boo” Andrade, con lo que retuvo su fajín supermedio interino del WBC y se ratificó como retador oficial de Saúl “Canelo” Álvarez, por parte del organismo verde y oro.
Andrade ya no salió al sonar la campana para la séptima ronda, porque ya había recibido mucho castigo y por recomendación del réferi Thomas Taylor y el médico de ring, en el escenario de la Arena Michelob Ultra de Las Vegas.
“Vamos a darle al público la pelea que quiere, hágamoslo”, expresó David, cuando se le mencionó el nombre del “Canelo”, rey unificado de la categoría. David agregó: “Quiero ser el único campeón mundial supermedio, esté ‘Canelo’ o no”.
The Mexican Monster @Benavidez300 stops Demetrius Andrade and puts the world, and another big 🇲🇽 fighter, on notice.
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) November 26, 2023
There's a new people's champ and his name is David Benavidez. #BenavidezAndrade pic.twitter.com/sTIu6uemHP
“Pienso consolidarme -prosiguió Benavídez- como el hombre dominante que soy. Y creo que fue un recordatorio para que todo mundo sepa quien es el verdadero campeón en 168 (libras). Mi gente quiere verme contra ‘Canelo’ y es lo que nosotros queremos también. He sido el más joven campeón supermedio de la historia (cuando tenía 22 años). Dos veces campeón. ¿Quién quiere ver David Benavídez contra ‘Canelo’? ¡Vamos a hacerlo!”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas