Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2023 - 16:37

┃ Arturo Méndez

El Estadio Azteca no ha sido el que más gente tuvo en esta liguilla / Foto: Mexsport

El Apertura 2023 de la Liga MX Femenil tuvo dos clásicos en semifinales, el regio y el nacional. La expectativa fue alta para ambas llaves, por lo cual la afición se volcó a la taquillas en búsqueda de apoyar a sus ídolos, sin embargo, hubo un equipo que no contó con el respaldo esperado: América Femenil.

Tal vez te interese: Liga MX Femenil: ¿Dónde y cuándo ver la final entre América y Tigres?

Tigres, Monterrey, América y Chivas, cuatro de los equipos más populares en el certamen femenil se colocaron en la ante sala de la final. Cómo ya es costumbre, los equipos regios fueron los que más gente reunieron. Las Amazonas convocaron en el Volcán a la mayor cantidad de afición en los cuatro partidos de esta instancia. Esto en el duelo de vuelta ante las Rayadas.

El estadio Universitario registró un total de 40 mil 39 ‘Incomparables’ para el cotejo en el que consiguieron su pase a la final. Esto se consideró como un lleno total ya que algunas entradas fueron otorgadas a patrocinadores.

Por su parte, el ‘Gigante de Acero’ respondió con 18 mil 290 amantes del balompié femenino. Una cifra muy lejana de la lograda por su acérrimo rival.

En el segundo lugar de esta lista Chivas reunió a 27 mil 401 asistentes en el Akron para el Clásico Nacional en semifinales. Aquel partido en el cual rescataron el empate fue observado por una gran cantidad de chiva hermanos. Muchos más de los azulcremas que se hicieron presentes para la vuelta en el Azteca.

El Coloso de Santa Ursula convocó a su afición para apoyar a las actuales campeonas con un doble espectáculo. Primero se realizó la semifinal de vuelta en la cual América eliminó a Chivas con remontada incluida. Posteriormente leyendas del equipo disputaron un amistoso ante las del club Guadalajara, esto para donar toda la taquilla a los afectados en Acapulco por el paso del huracán Otis.

Pese a la noble causa, los azulcremas no respondieron como se esperaba, ya que tuvieron 13 mil 524 asistentes, siendo la entrada más pobre de las cuatro semifinales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para esta final, se enfrentarán Amazonas y Águilas, este viernes América tiene la oportunidad de demostrar en la ida que tienen una gran afición, ya que esperan replicar la asistencia de la pasada final de vuelta ante las Tuzas, encuentro donde rompieron récord de asistencia en la liga con 58 mil 156 personas.