21, noviembre 2023 - 16:02
Checo Pérez habló sobre su actualidad en la Formula 1 / Foto: @SChecoPerez
Checo Pérez finalmente se consagró subcampeón de la Fórmula Uno después de una temporada 2023 muy complicada, con muchos altibajos y críticas en su contra sobre si es o no apto para seguir en Red Bull. La presión de ser uno de los mejores pilotos del mundo no es fácil, pero “Checo” señaló que diariamente busca concentrarse en lo que puede ser mejor.
“Me enfoco en las cosas que yo pueda mejorar y cambiar. Y en lo que no, intento que me valga madre. Vivimos no sé cuántas semanas al año de viaje y estamos por todo el mundo. Viajamos de un continente a otro en cuestión de días”, dijo el tapatío en entrevista con la revista People.
El piloto mexicano explicó que ser piloto es complicado por todo lo que se tiene que hacer fuera de la pista, ya que por lo regular tiene una agenda cargada. Puso de ejemplo que tras culminar el Gran Premio de Las Vegas “vamos directos a Abu Dhabi. Así es nuestra vida. Termina Abu Dhabi, tengo que ir a Japón con Honda. De Japón tengo que ir a Inglaterra. De Inglaterra tengo unos pocos días de vacaciones”.
What a great comeback! We were close to winning, but we had too much downforce which reduced our top speed. Great job by Max and Charles. I'm very happy to have secured the runner-up spot after such a tough season.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 19, 2023
This is a historic result for the team, the first 1-2 finish in… pic.twitter.com/Ze8IIaNBeK
Sin embargo, sobre todas las cosas y situaciones que él no puede controlar, Pérez está dispuesto a disfrutar cada momento como piloto de la Fórmula Uno, consciente de que algún día terminará.
“Tenemos una agenda complicada, dura, pero también increíble. Nuestras carreras como deportistas no son para toda la vida entonces soy muy consciente de ello y aprovechar mucho ahora. Estamos viviendo momentos increíbles que en pocos años serán recuerdos, entonces es importante disfrutarlos”, detalló.
Para soportar los constantes viajes, correr a más de 300 kilómetros por hora y las constantes críticas, “Checo” explicó cómo se cuida física y mentalmente.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Físicamente tengo una rutina muy exigente, de mucha recuperación, necesitamos mantener nuestra forma física durante toda la temporada y los compromisos, todos estos viajes. Se vuelve muy difícil mantener la forma física como piloto de la Fórmula Uno por todos los compromisos que hay y mentalmente balanceado, pensando bien las cosas”, sentenció.