21, noviembre 2023 - 10:52
El Tuca Ferretti sí sería DT de la Selección / Foto: Mexsport
El Tuca Ferretti ha sido requerido varias veces para dirigir a la Selección Mexicana, pero únicamente la ha tomado en dos ocasiones de forma interina. El entrenador brasileño siempre se negó a ser el definitivo y alguna vez dijo que prefería ser barrendero que el mandamás del Tricolor, pero en Futbol Picante dio su condicionante para poder aceptar el cargo.
TAL VEZ TE INTERESE: Raúl Jiménez no está más para la Selección Mexicana: Christian Martinoli
El Tuca, que dirigió al Tri antes de la llegada de Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino, nunca quiso ser el estratega que llevara todo el proceso mundialista. Y a estas alturas de su carrera, ha dicho que sí lo tomaría pero con la condición de que todos los dueños lo apoyen.
Tuca Ferretti responde si tomaría a la Selección mexicana si Jaime Lozano fracasa mañana pic.twitter.com/yjhn2PSpDO
— Iván Navarro (@IvanNavarro1006) November 20, 2023
Esto último se refiere a que en la Federación Mexicana de Futbol, siempre hay grupos de dueños que sólo protegen sus intereses. Es decir, que algunos apoyan a Jaime Lozano, por ejemplo, pero otros solamente esperan un fracaso para presionar y pedir su salida, ya que preferían a Diego Cocca.
Los ejemplos de conflictos de intereses en la FMF
“Para evitar que los ‘Fulanos’ estén en contra de los ‘Menganos’, señor Presidente de la Selección. Júnteme con los dueños del balón y pregúnteles si me van a apoyar. Si los 14 me apoyan, lo tomaría“, dijo en ESPN.
"Nadamás fui y los ayudé tantito. Nunca tomé la selección".
— Futbol Picante (@futpicante) November 16, 2023
"He cumplido de que prefiero ser barrendero que DT de la selección"
Tuca Ferretti CONTUNDENTE. #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/BcCHPV8Ayl
Y es que así ha sido históricamente: ciertos grupos de poder están en contra o a favor del entrenador en turno y se encargan de apoyar o sabotear su proceso. Un ejemplo de esto fue Sven-Göran Eriksson, quien fue apoyado por Jorge Vergara. Pero no por el resto de dueños, y ni siquiera llegó al Mundial de Sudáfrica 2010.
Por ende, el Tuca Ferretti no ha querido aceptar el cargo de entrenador definitivo del Tri. La única vía posible para que acepte será que todos lo apoyen. Para que no tenga que remar contracorriente y hayan posibilidades de entregar resultados diferentes.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas