18, noviembre 2023 - 11:06
Sergio Pérez busca asegurar el subcampeonato de pilotos / Foto: Reuters
Las dos cabezas más importantes de la escudería de Red Bull, Christian Horner y Helmut Marko, han reconocido que la estrategia en la clasificación de Sergio Pérez fue un error, y admitieron que si el piloto mexicano no largará dentro de los primeros 10 lugares o más arriba de la parrilla en el GP Las Vegas, fue por “circunstancias desafortunadas”.
TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez largará en el lugar 11 en GP Las Vegas; Hamilton será el número 10
“Salió un poco temprano. Solamente tomamos tres juegos de neumáticos para la clasificación y para evitar quedar atrapado en el tráfico en la última vuelta hizo la vuelta un poco antes y le faltó una décima”, comentó Christian Horner, jefe de la escudería, a Sky Sports de Inglaterra.
Curiosamente, el más crítico de la estrategia fue Helmut Marko, quien por sus comentarios, no se le relaciona precisamente como alguien que tenga preferencia por el mexicano.
“Nuestro objetivo era colocar los autos en las dos primeras filas, pero pensamos que tal vez era difícil poner ambos coches en la misma ventana, y el momento le pasó factura a Sergio. El momento no era el óptimo”, explicó.
Asimismo, explicó que aunque Sergio Pérez terminó fuera del top ten en el escalón 12, y Verstappen apenas pudo llegar al tercero por debajo de los Ferrari, confía en que dentro de la carrera el RB19 responda como en toda la temporada y se imponga con ambos bólidos.
“El calentamiento de los neumáticos fue muy decisivo. Si todo hubiera ido bien, todo habría encajado a tiempo, pero también tuvo que ir a la báscula. Fueron unas circunstancias desafortunadas, pero creemos que seremos mejores en términos de velocidad de carrera”, agregó Marko.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas