Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2023 - 12:51

┃ Jorge Briones

Los Capitanes pierden a Juan Toscano por dos partidos. FOTO: AFP

El inicio de la aventura de Juan Toscano Anderson con los Capitanes de la Ciudad de México no es como lo esperaba. Si bien tuvo un par de buenas actuaciones individuales, la marca del equipo es negativa (1-2). Ya lo expulsaron y suspendido por la NBA.

TE RECOMENDAMOS: ¡Jaime Jáquez Jr. brilló! Miami Heat derrotó a los Hawks

La G-League anunció que “el jugador de los Capitanes ha sido suspendido dos juegos sin paga por dirigir un lenguaje amenazador” hacia el guardia Devin Cannady, de Birmingham Squadron.

La acción ocurrió durante el partido del pasado lunes cuando los Capitanes perdieron (102-108) ante el Squadron en la Arena Ciudad de México. Dicho encuentro terminó con Juan Toscano expulsado y dejó a los de CDMX sin su líder durante la parte final y el tiempo extra.

El basquetbolista mexicano, único en la historia del país que ha logrado levantar el Larry O’Brien, se ausentará de los dos próximos juegos de los Capitanes, ambos en condición de visitantes ante el Memphis Hustle. El primero de ellos se celebrará este domingo 19 de noviembre en el Landers Center en Memphis.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Durante ese compromiso, el ex seleccionado nacional solamente estuvo 27:42 minutos sobre la duela donde aportó 18 puntos, un rebote y dos asistencias. En cuanto a números, esa fue su peor actuación en los tres partidos que suma con los Capitanes. Un día antes, acabó con 24 unidades, seis tableros y dos asistencias. Mientras que el día de su debut, ante la filial del Orlando Magic, registró 24 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias.

Juan Toscano es la gran apuesta de los Capitanes de la CDMX en lo que es su tercera temporada en la NBA G-League, donde tienen como claro objetivo avanzar a los playoffs. Actualmente marchan con marca de un triunfo y dos derrotas, muy por debajo de las expectativas al tener en cuenta que sus tres compromisos los disputaron jugando en casa.