Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2023 - 8:20

┃ Arturo Méndez

Chivas y América dejan todo para la vuelta. FOTO: David Tamayo | ESTO

América no supo manejar la ventaja en la ida de las semifinales del Apertura 2023 ante Chivas, las monarcas de la Liga MX Femenil sufrieron los embustes de Alicia Cervantes y después de dominar el partido con dos goles de ventaja regresarán al estadio Azteca con una igualada. La primer finalista se definirá en la capital. 2-2 final.

TE RECOMENDAMOS: Katty Martínez es la máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil ¡Y ante Chivas!

América arrancó el partido con el pie derecho, un gol tempranero por cortesía de Katty Martínez abrió la puerta al dominio azulcrema durante la primera mitad. La delantera azulcrema necesitó de dos minutos en el juego para poner adelante a su equipó y con ello posicionarse de nueva cuenta como máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil con 132 tantos, superando a los 131 de Desirée Monsiváis.

la desconcentración rojiblanca tuvo consecuencias, un error por parte de Jaqueline Rodríguez fue bien aprovechado por Alison González. ‘Aligol’ robó la pelota y ante la duda de Blanca Félix, coló el esférico entre los botines de la arquera para el dos a cero.

El Rebaño Sagrado quedó noqueado. Spinelli no descifró el planteamiento de Villacampa, en el duelo de españoles fue el americanista quien ganó la batalla en los primeros 45 minutos. Para el complemento, las tapatías salieron al campo con una cara totalmente distinta. La presión alta del equipo las metió en la disputa por la posesión del balón.

De a poco se fueron acercando al área de González, el ritmo del partido se desarrolló cada vez más en la mitad. Esta vez fue Monserrat Saldivar de las visitantes quien erró en la zaga, tras derribar a Rubí Soto dentro del área regaló un penalti.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Alicia Cervantes canjeó la sanción por gol desde los once pasos con un cobró de derecha que engañó a González. El descuento de las Chivas despertó su ataque al frente. Sabedor de que la ventaja ya era mínima, Villacampa dio ingreso a Hamraoui para dominar el medio campo. Pese a ello su linea defensiva se vio hostigada por las tapatías.

Cuando parecía que la historia terminaría con una ligera ventaja para las capitalinas, Cervantes emparejó el rumbo y en los últimos minutos del encuentro puso la igualada a dos tantos para definir todo en el estadio Azteca. América y Chivas buscarán el pase en el coloso inmueble de la Ciudad de México.