15, noviembre 2023 - 9:51
Alan Pulido fue galardonado en la MLS / Foto: @alanpulido
El mexicano Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, ganó el premio al Jugador con Espíritu de Superación de la MLS en un año en el que fue el máximo artillero del club con catorce goles tras perderse la anterior temporada por una lesión de rodilla.
Pulido, de 32 años, estuvo catorce meses de baja por una lesión de rodilla y reapareció el pasado 1 de abril con el Sporting Kansas City, en el que juega desde 2020.
– 15 goals and six assists in all competitions
— Sporting Kansas City (@SportingKC) November 15, 2023
– Second in MLS with four multi-goal matches
– The first player in MLS history to score 10 goals after missing his team's entire previous season
Your 2023 @MLS Comeback Player of the Year: @alanpulido https://t.co/0ZFb5PFkNf pic.twitter.com/faHFyeHqtl
El mexicano tomó el mando de un equipo que no ganó partido alguno en las primeras diez jornadas de la MLS y, con sus catorce goles, consiguió llevarle hasta los ‘playoffs’.
Pulido anotó seis goles en cinco partido en junio, cuando fue elegido mejor jugador del mes, y metió trece de sus catorce tantos en los últimos cinco meses de la temporada liguera.
El premio al Jugador con Espíritu de Superación del Año de la MLS honra a un jugador que ha logrado superar adversidades en la temporada anterior y ha conseguido éxito en la presente campaña.
Pulido recibe este premio después de que el argentino Gonzalo Higuaín lo ganara en 2022.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Alan Pulido renovó con Sporting Kansas City y no volvió a Chivas
Aunque todo apuntaba a su regreso a la Liga MX con las Chivas, equipo en el que fue campeón, el delantero terminó por quedarse en la MLS.
Los coqueteos recientes entre Alan Pulido y Guadalajara se dieron cuando el cuadro rojiblanco llegó a la final de la Liga MX contra Tigres.
Días más tarde se anunció su renovación con el Sporting Kansas City, provocando la molestia de los aficionados de Chivas.