13, noviembre 2023 - 23:16
Los Capitanes se quedaron sin Toscano sobre el final del juego Foto_Martín Montiel
Los Capitanes desperdiciaron innumerables oportunidades de sacarse la espina y fueron barridos en la serie ante el Birmingham Squadron, dentro de la temporada 2023-2024 de la NBA G-League.
Te podría interesar: Los Boston Celtics derrotaron a los New York Knicks con un espectacular Jayson Tatum
La quinteta de la CDMX perdió su segundo compromiso de la campaña ante el mismo rival y lo hizo con marcador de 108-102 en lo que fue su tercer juego en la Arena CDMX. El partido se tuvo que definir en tiempo suplementario, donde la visita se llevó el parcial por 8-2.
El jugar en casa no le alcanzó a los Capitanes para someter a un rival que ya los había derrotado el día previo. Con todo y eso tuvieron sus oportunidades, pero las desaprovecharon.
MALCOLM HILL’S DAGGER THREE-POINTER TIES THE GAME AND FORCES OVERTIME‼️‼️😳 @GleagueSquadron pic.twitter.com/YlbG8ARwb2
— NBA G League (@nbagleague) November 14, 2023
La figura del equipo, el alero mexicano Juan Toscano Anderson, anotó 18 puntos, pero salió expulsado por cometer cinco faltas personales. La baja la resintió el conjunto de la CDMX, que se quedó sin su mejor jugador y líder defensivo en el momento decisivo.
Tampoco completó el partido Trey Burke. Ramón Díaz tuvo que apelar a varios suplentes para tratar de ganar el partido, pero se quedaron sin respuestas en el agregado. Cabe señalar que en la G-League, gana el equipo que anota primero siete puntos.
Jalen Crutcher hits the first OT target score GAME-WINNER to give the @GleagueSquadron a thrilling 108-102 victory over Mexico City! 🚨 pic.twitter.com/fYpor1twOc
— NBA G League (@nbagleague) November 14, 2023
Mientras la quinteta de casa apenas sumó dos, Birmingham incluso se apuntó ocho. En la escuadra visitante, todos sus jugadores titulares superaron el doble dígito a la ofensiva, además de un par de suplentes.
Una de las claves del triunfo de Squadron pasó por su fortaleza en la pintura, donde dominaron la lucha por los rebotes 47 a 41. Incluso se llevaron el triunfo con todo y que apenas lanzaron para un 45% en tiros de campo, un 1% menos que los Capitanes.
Con este resultado, la quinteta de la CDMX se pone con récord de 1-2, muy pobre para haber disputado sus tres compromisos de este inicio de temporada ante su público en la Arena CDMX. Ahora tendrán que emprender una gira en condición de visitantes.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas