Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2023 - 21:29

┃ Miguel Ángel Mujica

Alexis Vega tuvo un amargo regreso a las canchas. FOTO: Erik Estrella | ESTO

La sanción se terminó, Alexis Vega volvió a vestir los colores del Guadalajara, la derrota parcial ante Pumas fue el motivo perfecto para que el 10 retornara a los planes de Veljko Paunovic. Su participación fue efímera y solamente se llevó el abucheo de todos los presentes en el Olímpico Universitario.

TE RECOMENDAMOS: ¡No tiene cabida en Pumas! La afición auriazul no ve con buenos ojos a Alexis Vega

La última fecha del Apertura 2023 siempre será recordada por el extremo rojiblanco. Desde su arribo a la Ciudad de México se notó las ganas que Vega tuvo al ser, por fin, considerado de nueva cuenta luego del escándalo vivido en Toluca.

En el hotel e incluso a la llegada al terreno de juego auriazul, la concentración del mexicano fue notoria. Su rostro fue distinto al de otras ocasiones. La música y picardía que siempre reflejó, quedó en un mero destello de sonrisa según el ánimo que tuvo la gente con él.

La salida al calentamiento le trajo reclamos por doquier. La gente de Pumas no le dejó olvidar lo vivido y lo abucheaba mientras tocaba la pelota. El respetable que tuvo la playera rojiblanca se dividió opiniones, hubo unos que lo respetaron, otros que exigían su vuelta y muchos más que sólo lo quieren fuera de la institución. “Que se largue, un hombre así no puede representar a Chivas”, se escuchó mientras el 10 se encontraba con los suplentes.

El primer lapso tuvo a un Alexis relajado. En una de las sillas de suplentes, el talentoso jugador observó atento el ambiente en Ciudad Universitaria. El gol de Pumas cayó y Pauno mandó a todos los suplentes a calentar.

Saltar a un costado de la banca junto al resto de sus compañeros lo motivó. La gente felina se metió con él, pero el 10 solamente se limitaba a trotar, muy cerca de Pável Pérez, Érick Gutiérrez y Ronaldo Cisneros.
El descanso arribó y Alexis no fue al vestuario, se quedó en el terreno de juego con el resto de los hombres de recambio. Jaime Bartres, preparador físico del Rebaño, le ordenó acelerar su calentamiento, ya era un hecho que entraría al campo.

El silbatazo del inicio del complemento sonó y el entrenador serbio lo llamó junto al Guti. El minuto 57 quedó marcado. Alexis dejó que el 15 tapatío entrara primero, después le dio la mano al Pocho Guzmán y esperó a que Yael Padilla llegara para oficializar su vuelta.

Los chiflidos se escucharon cuando pisó el terreno de juego, aunque también un tenue “¡Alexis, Alexis!” se percibió desde la cabecera donde los visitantes eran mayoría.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el terreno de juego Vega consiguió un penalti. Un centro que salió de su pierna derecha terminó por impactar en la mano de Monroy. El reaparecido tomó la responsabilidad, pero ante un público hostil, no pudo con la presión e hizo figura a Julio González.

@estoenlinea ¡Explotó el Universitario! 😍🐾 Tras la gran el penal detenido de Julio González a Alexis Vega, la afición de los Pumas lo gritó como nunca. #ESTO #Deportes #Pumas #Julio #Chivas ♬ sonido original – ESTO en línea

Las ganas se le notaron a Vega, pero el futbol que lo llevó a ser indiscutible en la Selección Mexicana, a diferencia de él, todavía no regresa.