Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2023 - 10:43

┃ Jorge Briones

Los Ravens permiten 13.8 puntos por partido Foto_AFP

Hoy en día, no hay equipo más enrachado en toda la NFL que los Baltimore Ravens. Los pupilos de John Harbaugh están mostrándose a un nivel superlativo, pasándole por encima al rival que se le cruce en el camino.

Te podría interesar: Los mejores quarterbacks durante la temporada 2023 de la NFL

Los Ravens son líderes de la división Norte y están igualados en la cima con los Kansas City Chiefs de la Conferencia Americana.

Lamar Jackson está incluso mejor que en la temporada 2019 cuando fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la NFL. Una vez que la franquicia le dio el voto de confianza y le otorgó un súper contrato económico que supera los 50 millones de dólares por temporada, el explosivo quarterback se encuentra lanzando mejor que nunca, además de tener la habilidad para mover las cadenas por la vía terrestre.

Baltimore cuenta con el sexto mejor ataque de la liga, con un promedio de 26.6 puntos por partido. Si bien Lamar ha mejorado sus números por pase, la realidad es que la fortaleza de este equipo pasa por la vía terrestre, donde son los mejores. Lideran a la NFL con 160 yardas corriendo por partido.

Por si fuera poco, cuentan con la mejor defensiva. Apenas le permiten a su oponente 13.8 puntos por encuentro. Su la segunda mejor para defender los ataques aéreos, y la octava contra los corredores.
Los Ravens suman cuatro victorias en fila, y estarán en busca de la sexta cuando reciban a su rival divisional, los Cleveland Browns.

Los Browns son un gran equipo que ha sufrido con el tema de las lesiones a lo largo de la campaña. Su figura ofensiva Nick Chubb se perderá todo el año por lesión, mientras que Lamar Jackson también se ha ausentado de varios encuentros por temas físicos.

Jackson regresó la semana pasada y estará disponible para desafiar a la mejor defensiva de la NFL. Si Cleveland desea hacerle partido a Baltimore, necesita que su defensiva, comandada por Myles Garrett, tenga una gran actuación. Con todo y las dudas que han tenido al ataque, son dueños de la tercera mejor defensiva de la liga con un promedio de 17.4 puntos permitidos por encuentro. El problema es que son la #1 contra el pase, y los Ravens utilizan muy poco esa vía.

En la actual temporada ya se enfrentaron en la Semana 4 y los Baltimore Ravens pasaron por encima (28-3) de los Cleveland Browns. Pero ahora llegan con su QB titular y con mejores armas para hacer el juego, al menos, más atractivo.

A DIFERENCIA DE LOS BALTIMORE RAVENS LOS 49ERS LLEGAN URGIDOS DE UNA VICTORIA

Con escenarios muy diferentes se presentan al compromiso de la Semana 10. Por un lado, los 49ers llegan llenos de incertidumbre, con tres derrotas en fila luego de haber iniciado la temporada con cinco triunfos.

La defensiva ha dejado de presionar al quarterback y Brock Purdy se ha convertido en una máquina de entregar el ovoide. Con todo y eso, San Francisco es dueño de la cuarta mejor ofensiva y defensiva de la liga.

Lo que hasta unas semanas era una temible defensiva, se vio reforzada con la llegada de Chase Young. El equipo viene de una semana de descanso, y en su intención de salir del bache tendrán que medirse, en condición de visitantes, a los enrachados Jacksonville Jaguars.

Cinco victorias de forma consecutiva acumulan Trevor Lawrence y compañía. Los Jaguars son líderes de su división, con un núcleo sólido en todas las facetas del juego. Más allá de lo explosivo que es su ataque, la defensiva terrestre es top al apenas permitirle a su oponente 79 yardas por juego, el tercer mejor registro de toda la liga. Es justo por ahí donde pasará la clave del partido ya que deberán limitar a Christian McCaffrey.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas