Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2023 - 20:45

┃ Diana Rojas

Messi obtuvo su octavo premio tras ganar la Copa del Mundo / Foto: AFP

Lionel Messi volvió a Miami tras conseguir su octavo Balón de Oro que lo acredita como el mejor jugador de la temporada 2022/2023.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡GOAT solo uno! Lionel Messi ganó el Balón de Oro por octava vez en su carrera

El Inter Miami le realizó todo tipo de homenajes dentro de las instalaciones del club, sin embargo, faltaba la gran noche frente a su nueva afición.

El club de las garzas quedó eliminado de los playoffs de la MLS, por lo que no pudieron presentar a Messi en un partido oficial, así que organizaron un amistoso frente al New York City en un encuentro que se llamó “La Noche d’Or”.

El club de Florida estrenó un parche oficial con las imágenes de unas cabras. Esto en alusión a su significado en inglés (GOAT – Greatest of All Time) “el mejor de todos los tiempos”. El campeón del mundo se mostró muy emocionado por el recibimiento de la afición de Miami, quien se entregó por completo a Lionel Andrés Messi.

“Gracias por estar acá, por este lindo homenaje. Para mí es algo muy hermoso poder compartir esto con ustedes“, aseguró el ocho veces ganador del galardón.

Messi aseguró que pese al poco tiempo que lleva con el Inter Miami, se ha sentido cómodo y se está divirtiendo, algo que el astro argentino buscaba al salir de Europa. También, Leo confirmó que la siguiente temporada trabajarán mucho más para lograr el objetivo de conseguir más títulos con la franquicia.

Llevo poquito tiempo acá, pero la verdad parece que llevo un montón. Quiero agradecer. Y cómo dije al principio, no tenía duda de que la iba a pasar bien, que íbamos a disfrutar y hoy en día no tengo dudas que el año que viene va a ser mucho mejor. Vamos a seguir disfrutando, vamos a seguir ganando títulos“, sentenció Messi.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con el octavo Balón de Oro, Lionel Messi aumentó su cuota como el mayor ganador de este galardón. Además, se convirtió en el primer futbolista en ganar el premio en tres décadas diferentes (2009, 2010, 2023). También en el primero en ganarlo sin pertenecer a un equipo europeo y perteneciendo a un equipo de Concacaf.