Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2023 - 19:29

┃ Rubén Beristáin

Conejo Pérez tiene los días contados en Cruz Azul. FOTO: MEXSPORT

El fracaso en Cruz Azul en este Apertura 2023, al no clasificar al Play In entre los primeros 10 lugares, traerá consigo varios movimientos en la institución, tanto de jugadores, cuerpo técnico y hasta de nivel directivo. La dirección deportiva, a cargo Óscar Conejo Pérez, podría tener nuevo dueño a partir del Clausura 2024, ese es uno de los planes al interior del equipo y un viejo conocido de la Liga MX podría llegar a dicho puesto.

TE RECOMENDAMOS: “Es un fracaso, es un momento de mier**”: Erik Lira sobre la eliminación de Cruz Azul

Uno de los que por ahora ha convencido con su proyecto es Iván Alonso, quien ha empezado con los contactos y a los altos mandos no les ha disgustado su propuesta. De hecho se ha convertido en la opción más fuerte en las últimas horas para llegar a La Noria.

El puesto deportivo no será algo nuevo para el uruguayo. Fue entre 2021 y 2022 cuando fungió con dicho lugar en los Tuzos del Pachuca, donde no salió nada bien de la institución hidalguense, pero sí tuvo una decisión importante en la institución como la de presentar y recomendar al técnico Guillermo Almada, quien ya fue campeón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

SUSTITUTO DEL CONEJO PÉREZ EN CRUZ AZUL, VIEJO CONOCIDO DE LA LIGA MX

Como jugador, el charrúa también tiene su historia en la Liga. Con los Diablos Rojos de Toluca fue doble campeón de goleo (Apertura 2011 y Clausura 2012), aunque también salió de la institución choricera de mala forma cuando argumentó un problema de corazón, aunque después fichó con el Club Nacional de su país donde incluso le marcó un par de goles a los del Estado de México en la Copa Libertadores 2013.

Si bien Óscar Pérez continúa en sus funciones como director deportivo del equipo, los altos mandos de la Cooperativa han empezado con la revisión de perfiles y estudio de distintos perfiles para que a partir del próximo año tome dicho puesto en la nueva organización que se tiene prevista. Es por eso que el Conejo corre riesgo y hasta que La Máquina termine su participación de forma oficial se tomará una decisión sobre su futuro.