9, noviembre 2023 - 13:58
Los clubes de la Liga MX presentaron una nueva camiseta / Foto: Ramón Romero
Con la finalidad de impactar a las nuevas generaciones, la marca deportiva mexicana, CHARLY, anunció una nueva colaboración con Call of Duty, donde se espera desarrollar el proceso creativo junto a una de las franquicias más populares en los videojuegos.
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Esta colaboración significa el lanzamiento de una nueva colección de uniformes alternos de los seis equipos de fútbol que patrocinan en la Liga MX.
Los equipos del fútbol mexicano involucrados en este proyecto son los Xolos, Santos, León, Pachuca, Querétaro y Atlas.
¿Te gustan los videojuegos?👀🎮
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 9, 2023
Sí te gustan los videojuegos y el futbol es momento de que compres tu playera CHARLY, ya que anunció una nueva colaboración con Call of Duty😱⚽🎮
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“Esta colaboración con CHARLY es una celebración de la franquicia, en la que cada pieza de la colección tiene en cuenta a los fans. Sin importar el momento en que comenzó su amor por Call of Duty”, dijo Rodrigo Pérez, Director de Gestión de Producto de Call of Duty Latinoamérica.
Esta colaboración será un gran paso para que estos equipos y ambas marcas logren adentrarse aún más en las nuevas generaciones.
Según datos de la EAE Business School sobre gaming, eSports y streaming, en 12 años la industria del videojuego incrementó 106% sus ingresos. Pasaron de 0.84 billones de dólares en 2009 a 1.73 billones en 2021.
¿Por qué una alianza entre Call of Duty y equipos de futbol?
El número de aficionados totales que apoyan a los equipos de Liga MX patrocinados por la marca son más de 10 millones entre los clubes que son patrocinados por Charly.
“Esta alianza surge de escuchar a nuestro consumidor. De adentrarnos más en su mundo para conocer qué otros intereses tienen y cómo podemos crear una relación más profunda y emocional. Después de
algunos meses de investigación de nuestro ecosistema digital, descubrimos que buena parte de nuestros consumidores de futbol son también grandes aficionados de los videojuegos. Además en México
los juegos del género FPS, luchas y lucha libre son los preferidos por los gamers mexicanos liderando en un 45% sobre videojuegos de deportes”, valoró Mauricio Rodríguez, Head de Sports Marketing de CHARLY.
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La campaña incluyó campañas de todos los equipos con la leyenda “exploremos juntos este nuevo mapa”.