7, noviembre 2023 - 14:21
Jorge Vergara generó una rivalidad contra Pumas. FOTO: Mexsport
Fue hace casi 20 años cuando los Pumas y Chivas se enfrentaron por primera y única vez en una final de Liga MX. En ese entonces, Jorge Vergara buscó crear una rivalidad con el equipo universitario y lo consiguió, aunque no tan “intensa” como otros clásicos.
El duelo de grandes generó que ambas aficiones se engancharan de algún modo y fue así como empezó la campaña del dueño. Vergara sacó un promo que decía “nos pareció ver un lindo gatito” y una más “es cierto, es cierto, vimos un lindo gatito”.
Lógicamente, este tema generó mucha controversia y los Pumas no tardaron en responder, pero primero fue en la cancha. Los universitarios derrotaron al Rebaño Sagrado en la tanda de penales y con ello se coronaron en el Clausura 2004.
Fue durante los festejos de Pumas cuando Ailton da Silva, uno de los referentes sacó la camiseta que le respondió. “Gatito campeón. A la Verga-ra” decía la playera del brasileño con el mensaje que también fue muy polémico en ese entonces.
Ese año parece que no le salió nada bien a Jorge, pues después de que atacó públicamente a los Pumas, estos se convirtieron en el primer bicampeón de torneos cortos en el futbol mexicano.
JORGE VERGARA RECIBIÓ RESPUESTA DE MOLOTOV
Además de los Pumas en la cancha y Ailton da Silva en los festejos, se unió el grupo Molotov, que son seguidores del Club Universidad Nacional. Los miembros compusieron una canción para responderle al polémico dueño del Guadalajara.
“A mí me vale Vergara el Guadalajara, Vale Vergara estoy hecho en C.U”, es el coro de la famosa canción que se volvió un clásico cuando Pumas y Chivas se enfrentan.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Posteriormente, de forma amistosa, el propio grupo compuso una canción que contestaba la famosa canción. El coro decía lo siguiente: “Yo soy la Chiva rayada del Guadalajara”.
Jorge Vergara no solo atacó a Pumas, también fue artífice de múltiples campañas, pero siempre fue claro con que eran rivalidades deportivas.