Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2023 - 17:45

┃ Karen Morán / ENVIADA

Hay todo un caos en las taquillas de las WTA Finals / Foto: David Tamayo

Los días soleados y con mar completamente azul abandonaron a Cancún, y la WTA Finals se vivieron a lo largo de toda la semana en medio de la lluvia y el caos en los horarios que eso provocó.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡La lluvia arruina las WTA Finals! Semifinales canceladas y solo Pegula logró jugar

Lo anterior llevó a la organización a tomar la decisión de llevar la final de singles hasta el lunes y completar este domingo la jornada de semifinales, pues estaba pendiente el duelo entre Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, sin embargo eso enfureció a la gente. Por reglamento en los torneos de la WTA y ATP, al haberse disputado un juego completo o 90 minutos la jornada se da por válida.

Así que en el caso de las Finals, que el sábado se finalizó el duelo entre Coco Gauff y Jessica Pegula, no habrá reembolso. Lo anterior provocó un caos en las taquillas, pues los aficionados hicieron largas filas en busca de poder entrar este domingo. Para reponer lo ocurrido un día anterior, lo cual resultaba imposible, y aunque se les ofreció un boleto para la final, que será el lunes, la molestia no paró. “No me dejan entrar para poder ver a Iga y Sabalenka que son mis jugadoras favoritas. Se me hace una injusticia porque los de la semifinal. Y la semifinal podrán entrar a ver dos partidos y yo venía específicamente a verlas a ellas”, dijo a ESTO Sofia. Quien además señaló que no quería su boleto de la final, pues su sueño y plan era ver a las número uno y dos del mundo.

Hubo otros aficionados con los que ESTO pudo platicar. Y que prefirieron no revelar su nombre, ellos aseguraron que es completamente injusto, pues aunque no vienen de lejos, tenían otros planes. “Nos quieren dar acceso para mañana lo cual está chido pero no todos pueden, mañana es lunes. Tendría sentido si estuviera lleno el estadio pero está vacío”, señalaron. ESTO consultó al director del torneo, Gustavo Santoscoy, sobre la situación y señaló que en efecto, es un tema reglamentario y de seguridad. Pues “es imposible dejar pasar a la gente cuando tienes programado un estadio lleno”.

Al final algunos aficionados lograron su cambio y aunque perdieron el lugar en el estadio que inicialmente compraron, se vivió una jornada on un sold out impresionante.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas