4, noviembre 2023 - 19:21
Rogelio González, director de logística y seguridad del WTA Finals Cancún. FOTO: David Tamayo | ESTO
Si una silla se mueve en el complejo de las WTA Finals de Cancún, Don Rogelio lo sabe. El Director de logística y seguridad de las WTA Finals se encarga de mantener el orden, y si bien cada uno de los movimientos pasan por él, la prioridad número uno es resguardar a las jugadoras.
TE RECOMENDAMOS: Cancún buscará albergar un torneo de WTA o ATP, asegura Bernardo Cueto
En los eventos de tenis, y Cancún no es la excepción, es común ver a las participantes por todas partes en el complejo, pero eso no quiere decir que no haya un estricto protocolo. Esa es la tarea de Rogelio González Anaya, quien en coordinación con la WTA y seguridad pública se encarga de cumplirlo.
“Somos muy permisibles, pero de repente el aficionado se emociona mucho y se quiere acercar mucho. Entonces, eso lo manejamos con un grupo de voluntarios y también con compañeros muy experimentados que hacen los acompañamientos o que van a las firmas de autógrafos con algún patrocinador o con alguna marca deportiva. Fundamentalmente esa es mi función y ayudar con todos mis compañeros para facilitarles su operación en lo que más pueda”, contó a ESTO.
“Yo estoy coordinado con el jefe de seguridad de la WTA, que es el señor Bob Campbell. Ya he trabajado con él en varios torneos y tenemos ciertos lineamientos de cómo trabajar y qué aspectos cuidar. Tanto en Guadalajara como aquí en Cancún hemos contado con el apoyo incondicional de todos los niveles de gobierno y ellos nos han estado apoyando a hacer acompañamientos desde el aeropuerto al hotel sede y lo mismo será del hotel sede al aeropuerto”, continuó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Para lograr lo anterior, Rogelio tiene a su cargo más de 40 personas en distintas funciones, lo cual hace que todo parezca muy sencillo.
“Tengo a dos compañías de seguridad privada, en una tengo cerca de 22 elementos, y en la otra debo de tener unos 17 en. Y además el apoyo de los mandos policíacos y Guardia Nacional. Tengo aquí apoyo de Cruz Roja, Protección Civil, bomberos, Policía Turística. Entonces eso ha hecho todo más sencillo”; cerró.