4, noviembre 2023 - 10:11
Ochoa y Salernitana volvieron a perder en la Serie A / Foto: Reuters
Napoli hundió al Salernitana de Guillermo Ochoa, después de imponerse 2-0 en la continuación de la jornada 11 de la Serie A de Italia.
El cuadro de Filippo Inzaghi se mantuvo en el sótano de la tabla general con apenas cuatro puntos de 33 que han estado en disputa y, junto con el Udinese, son los dos equipos del Calcio que no han podido conseguir una victoria.
Si bien es cierto tuvo destellos de buen futbol. Salernitana sigue sin mostrar un funcionamiento óptimo, que fue bien aprovechado por el conjunto napolitano para llevarse la victoria.
La primera intervención del cancerbero mexicano fue en el minuto 5. Giacomo Raspadori mandó un zapatazo que detuvo Ochoa, mientras que la respuesta del local fue al 8. Con un disparo de Lorenzo Pirola que contuvo Alex Meret.
Napoli abrió el marcador al 13´; el silbante no marcó un fuera de lugar tras un pase a Raspadori, este aprovechó el regalo. Para mandar un tiro cruzado que no pudo detener Ochoa y poner el 1-0.
Al 33′ Salernitana se acercó con un balazo de Loum Tchaouna que se fue lejos del marco del actual monarca de la Serie A de Italia.
Guillermo Ochoa tuvo una atajada importante al 40´. Giacomo Raspadori se abrió espacio y jaló del gatillo y, con las uñas. El seleccionado mexicano desvió lo suficiente para que se fuera a un costado.
Nuevamente llegó la visita al 44´ con otro tiro de Raspadori que pasó zumbando el poste izquierdo del marco defendido por el arquero tricolor.
En el complemento, Napoli mostró mejoría ante Salernitana que intentó despertar con menos orden que el rival, lo que al final le costó el descalabro.
Al 49´, los dirigidos por Rudi García nuevamente tocaron el marco enemigo. Con un tiro de media distancia de Matteo Politano que se estrelló en el poste.
El dominio del Napoli se mantuvo pero Ochoa evitó el segundo en el 60. Después de que Piotr Zieliński mandó un escopetazo de derecha que Memo desvió a un costado.
La insistencia del visitante se vio reflejada en el marcador al 81 cuando Elif Elmas mandó un tiro cruzado pegado al palo izquierdo que fue imposible de detener por Memo Ochoa. Y, de esta forma, sentenciar el duelo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas