Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2023 - 6:01

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

De la Torre cree que el trabajo de ambos está siendo bueno / Fotos: Ramón Romero | ENVIADOS

Guadalajara.- La actualidad de Chivas ilusiona a un hombre que le entregó 14 años de su vida a la institución. Eduardo de la Torre conoce el entorno del Guadalajara, por eso sabe que lo que Fernando Hierro y Veljko Paunovic hacen, le dará resultados deportivos al equipo rojiblanco.

TAL VEZ TE INTERESE: Yayo de la Torre aseguro que “la afición de Cruz Azul es la más lastimada a través del tiempo”

Veo un buen proyecto, un equipo que ha hecho, con este nuevo técnico y este nuevo director deportivo, cosas buenas. De repente creo que hay esa mentira de que tienes que eres campeón o nada sirve, no comparto eso. Muchas veces hay méritos que no siempre son los títulos y Chivas está en ese proceso, lo seguirá buscando y lo está buscando, pero creo que la preparación ha sido buena. Tiene una forma de juego positiva, con sus recursos, porque también hay que ser, para mí, sensatos a la hora de pedir resultados. Creo que Chivas ha estado a la altura, no es conformismo, uno dice que ‘perdió la final pasada y en este ha pedido contra los grandes’ o cosas por el estilo que se prestan a polémica. Yo creo que hay que analizar la raíz de cómo están”, dijo a ESTO.

Los problemas extra cancha “no son determinantes”

Sabe que los problemas extra cancha terminan por sacudir al equipo, aunque no lo ve como un pretexto para no competir. “No abonan nada positivo ese tipo de circunstancias, pero no son determinantes para que Chivas no haya logrado ser un aspirante total paras el título, lo veo más por el plantel y los recursos que tienen. Claro, ese tipo de cuestiones creo que ya merecen una atención especial, Chivas, como ningún equipo de México, necesita un departamento muy específico. Así como hay inteligencia deportiva, scauteo, podría tener un programa de apoyo para que el primer equipo esté en condiciones, debería de haber un departamento de apoyo y acompañamiento para la llegada de jugadores de fuera, la formación de jugadores que aparecen en primera división, para enseñar muchas cosas que no son propias de la cancha, pero que fuera de ella influyen muchísimo”.

Siente que llegó el momento para que Alexis Vega recupere su carrera. “Si Alexis no lo hace, su carrera no pinta nada bien, porque la parte física luego le va a demandar, la parte del ritmo futbolístico también; no nada más es la cabeza, también son las piernas. Hay un momento en el cual tu crecimiento puede ser tal, si le dedicas el tiempo adecuado, lo va a colocar en una posición favorable, y a la inversa, sino le dedicas el tiempo, sino te cuidas, sino pones las piernas al servicio de tu equipo al 100% y te distraes en otras cosas, luego no te va a alcanzar, aunque mentalmente lo quieras hacer”, sentenció.

NO ENTIENDE LA REALIDAD CEMENTERA

Guadalajara.- Como ex directivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre pensó que la obtención del título tras la malaria que vivía La Máquina, iba a traer una nueva forma de trabajo en La Noria. Sorprendido, el Yayo ve con tristeza que la característica de muchos cambios se mantiene en la escuadra cementera.

“La visión de arriba, los que dirigen el equipo, de repente empiezan a confundirse, se confunde un poco el efecto posterior al título, en lugar de pensar que lo que se hizo y dio resultado y tiene que reforzarse, por lo menos mantener la estructura completa. Reciclar a ciertos jugadores, a veces no es bueno, hay que reforzarse con el que necesitas, no por el cambio del otro que ya te dio resultado. Históricamente siempre se le asocia a Cruz Azul con eso. Incluso, me tocó una etapa en la que yo percibí esa situación, creo que la continuidad no es una característica de la institución, eso me queda muy claro”, dijo al Diario de los Deportistas.


De la Torre pide analizar lo que sucede con La Máquina

De la Torre pidió analizar a fondo al club celeste. “Tiene una puerta emparejada, no está abierta, yo sigo viendo, aún ganando los dos partidos, que se requiere una combinación de resultados. Imagínate, de una decepción se puede decir como una hazaña lo que están logrando, pero hay que leer bien lo que sucedió a lo largo del campeonato, no nada más el cierre, en caso de que clasifiquen o peleen en la Liguilla, dirán ‘no estaban tan mal’, no, para mi hay que analizar todo, desde el primer partido hasta ahora, con el Tuca, con Moreno, incluso irte atrás, esto viene de más de dos año, y mira que yo fue los que pensé que con el título que se consiguió, esa losa iba a terminarse y la institución iba poder desarrollar una estrategia más estable y ha sido todo lo contrario”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Recordó cuando vio a La Noria como su casa. “En la primera etapa de mi gestión sí, se lograron dos subcampeonatos, con una base no tan rimbombante o con las grandes expectativas, pero sí tenía una estructura hecha. Ya en la segunda etapa no, no fue nada grata, es donde decía lo de la losa, cada campeonato que pasaba, era una carga extra por la falta de títulos, ya no puedo hablar de continuidades, cuando no clasificas en Cruz Azul suele cambiarse todo, o cuando tienes un campeonato bajo, por eso me extraña tanto, después de un título también cambiar todo, es un error doble”, remató.