Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2023 - 11:02

┃ Rubén Beristáin

América quiere ser el equipo con más puntos en un torneo corto. FOTO: Mexsport

América puede hacer historia en este Apertura 2023, y hasta por partida doble. El equipo azulcrema nunca había estado más cerca de lograrlo. Ni con Fernando Ortiz, Santiago Solari, Mario Carrillo, Piojo Herrera o Antonio Mohamed en la dirección técnica habían sumado un total de 36 puntos al término de la jornada 15 de cualquier torneo. De esa forma y con todavía seis unidades por jugarse, las Águilas pueden volar incluso más alto, imponer una marca institucional y hasta en la propia Liga MX en la historia de los torneos cortos.

TE RECOMENDAMOS: América, el rey de los lideratos en torneos cortos ¡Ahora busca una marca histórica!

Primero va por la de puntaje. Con un par de victorias más podría alcanzar los 42 puntos al término de la fase regular. De esa forma sumaría más que cualquier equipo en torneos de 17 fechas disputadas. Ese logro lo tiene León todavía. León logró 41 unidades en el Clausura 2019, una cifra que puede ser desbancada tan sólo cuatro años después por los pupilos de Jardine. En lo que respecta a Coapa, los americanistas tienen esa marca en 38 puntos, por lo cual, si al menos suman tres más podrán ser el equipo con mayor puntaje, sin contar los 43 puntos que lograron en 2022 debido a que ese torneo fue de 19 jornadas.

Esa no será la única. América también va por la marca de más triunfos seguidos en la institución en Liga MX.

Por el momento acaba de empatar la de seis victorias en fila que lograron también hace un año con el Tano Ortiz y que ha repetido tan solo seis veces desde 1996. Si las Águilas vencen a Tijuana en la próxima jornada podrán igualar las siete que hicieron realidad en 2021 con Santiago Solari y se pondría a una de las ocho que impuso Jorge Solari en el Verano 1997.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las Águilas tienen la posibilidad de marcar época y depende de ellas si lo hacen realidad en las últimas fechas de este torneo. Lo que es un hecho es que será el rival a vencer y el máximo favorito para ser campeón. Eso nadie se lo quita.